"A este tribunal no le quedan dudas de que Wagner fue quien secuestró, violó y mató de propia mano a la estudiante", se leyó en la sentencia del Tribunal de Entre Ríos que actuó en la causa por el crimen de la joven Micaela García.
+ MIRÁ MÁS: Los macabros detalles de los últimos momentos de Micaela García
Sebastián Wagner, de 30 años, fue condenado a prisión perpetua. Además, su jefe Néstor Pavón (35) recibió una pena de 5 años por encubrimiento agravado. Gabriel Otero, hijo de la pareja de Wagner, fue absuelto y liberado.
La chica de 21 años era oriunda de Concepción del Uruguay y fue vista por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay el 1 de abril. Una semana más tarde, su cuerpo apareció en un descampado a las afueras de esa ciudad.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Wagner a los padres de Micaela García
Wagner no presenció el veredicto. Durante el juicio, admitió el abuso sexual, pero negó haberla asesinado culpando a Pavón, quien se declaró inocente. Otero negó su participación en el crimen, pero reconoció que lavó el auto de su padrastro, usado para el secuestro de Micaela.
Wagner fue detenido gracias a la filmación de una cámara del Banco de la Nación en Gualeguay, que mostraba el automóvil Renault 18 que conducía mientras la joven salía del boliche.
+ MIRÁ MÁS: "Lo entregué por Micaela", dijo la madre de Wagner
En el año 2012, había sido condenado a nueve años de prisión por abuso sexual. No cumplió toda la condena porque el juez Carlos Rossi lo liberó en 2016, a pesar de un informe del Servicio Penitenciario que desaconsejaba esa decisión.