• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Crimen de Nora Dalmasso: una década sin culpables

El asesinato de la mujer de Río Cuarto conmocionó al país. Su viudo Marcelo Macarrón sigue cómo único acusado. ¿Cómo está la causa?

25 de noviembre 2016, 07:55hs
Se cumplen 10 años del homicidio de Nora Dalmasso.
Se cumplen 10 años del homicidio de Nora Dalmasso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 25 de noviembre de 2006, Nora Dalmasso fue encontrada asesinada en su casa del country Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto. Con el correr de las horas y los días, el caso que conmocionó a la ciudad cordobesa ganó interés en todo el país y se convirtió en tema nacional. 

Ya pasaron 10 años y, por ahora, la Justicia no encontró al culpable del crimen. En este tiempo, el caso tuvo cuatro imputados: el abogado Rafael Magnasco, el pintor "perejil" Gastón Zárate, el hijo de la víctima Facundo Macarrón y el viudo Marcelo Macarrón. 

Crimen de Nora Dalmasso: una década sin culpables
Crimen de Nora Dalmasso: una década sin culpables

En medio de investigaciones llenas de errores, la Unidad Genética Forense del Poder ­Judicial (ex-Ceprocor) deter­minó la presencia del linaje Macarrón en las muestras de la escena del crimen. Tiempo después, el FBI confirmó que el ADN completo del marido de Nora se encontraba en las sábanas, en el exudado vaginal, en la muestra de algodón peritado en vulva y en dos tramos del cinto de la bata con que la mujer fue estrangulada.

El fiscal Javier Di Santo dejó la investigación con pena y sin gloria y y fue reemplazado por Daniel Miralles, quien acusó al viudo. Macarrón sigue en libertad pero imputado de homicidio calificado por el vínculo. Sus hijos Facundo y Valeria creen que nunca se investigó al verdadero asesino y que la familia es perseguida para esconder los errores de la justicia. 

Crimen de Nora Dalmasso: una década sin culpables
Crimen de Nora Dalmasso: una década sin culpables

Macarrón reconoció haber tenido relaciones sexuales con su esposa cuatro días antes del homicidio y dijo que, al momento del asesinato, se encontraba jugando un torneo de golf en Punta del Este, a más de 1.350 kilómetros de Río Cuarto. Presentó una docena de testigos amigos, que aseguran que sólo dejaron de verlo entre las 2 y las 8 de la mañana del 25 de noviembre.  

Miralles cree que ese tiempo es suficiente para que Macarrón haya viajado y matado a Nora. Según los forenses, la mujer fue asesinada entre las 5 y las 6 de la madrugada. 

Para el fiscal, el viudo "está comprometido" porque el material genético lo ubica en la escena del crimen. "Es una prueba irrefutable”, señaló ante la prensa. Además, aclaró que no puede cerrar la investigación "hasta que lleguen los informes solicitados a Uruguay" y que ordenará cotejos genéticos del pelo que no es de Macarrón y también fue hallado en el lugar.

Video Placeholder

Leé también

Marcelo Macarrón fue imputado por el crimen de su mujer, Nora Dalmasso.

Caso Dalmasso: imputaron a Marcelo Macarrón

Lo más leído

1

Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio

2

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
3

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

Nora DalmassoMarcelo MacarrónFacundo MacarrónCaso DalmassojudicialesjusticiacrimenasesinatoHomicidioRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento se realizó en un sector de Villa Carlos Paz.

Cayeron “Los novios de la Boca de Lobo” en Córdoba: vendían drogas y él era referente narco

El hallazgo motivó la participación de la Brigada de Explosivos.

Limpiaba el garaje de la casa de su papá y encontró una granada y un artefacto militar

El viernes llega con bajón de temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

El viernes llega con bajón de temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayeron “Los novios de la Boca de Lobo” en Córdoba: vendían drogas y él era referente narco
  • Limpiaba el garaje de la casa de su papá y encontró una granada y un artefacto militar
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 21 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 21 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial