Tras el encuentro del cuerpo de Santiago Aguilera (18) en las cercanías de Las Tapias, la Justicia se dispone a esclarecer las causas de esta tragedia. Este domingo por la tarde se conoció uno de los puntos claves para reconstruir su desaparición en Traslasierra: la víctima fue asesinada y se descarta las hipótesis de suicidio.
El dato fue confirmado a la corresponsal de Todo Córdoba Alejandra Medina por autoridades vinculadas a la investigación.
El cadáver de Aguilera fue descubierto en la zona de Boca del Río, en las afueras de Las Tapias y a 6,5 kilómetros de Villa Dolores. Tras su hallazgo, Policía Científica dispuso su traslado para efectuar la autopsia correspondiente.
+ VIDEO: El momento en el que las autoridades transportaron el cuerpo de la víctima:
Único sospechoso
La causa se encuentra en manos del fiscal federal Enrique Senestrari, quién originalmente la había caratulado como “secuestro extorsivo''. Cabe recordar que días atrás los parientes de Santiago comentaron que recibieron un mensaje desde su celular pidiendo un rescate.
Hasta el momento hay un único detenido. El sospechoso fue identificado como Walter Gil, un hombre de 23 años que llevaba los últimos cinco meses trabajando para la familia de Santiago en un corralón de construcción de Las Tapias. También se secuestró su auto.
Fue trasladado a la Cárcel de Bouwer en horas de la tarde del domingo.
+ MIRÁ MÁS: Todo sobre la desaparición y muerte de Santiago Aguilera
El viernes pasado el padre de la víctima comentó en Noticiero Doce que Santiago “no tenía contacto directo” con el sospechoso. También aclaró que lo veía todos los días pero que era otra persona de su empresa la encargada de darle instrucciones.
Hace unos días en conferencia de prensa Senestrari dijo sobre Gil: “Esperemos que si este chico sabe algo nos lo pueda decir, y si no es así volvemos a foja cero porque es un secuestro extorsivo muy particular. Es la primera vez que nos pasa que se manda un solo mensaje y luego no se comunican más”.
Según lo dispuesto originalmente, se espera que el implicado declare este lunes ante la Justicia.