• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Crimen de la docente en San Francisco del Chañar: un vecino, el principal acusado

Gastón Márquez (38) fue detenido este miércoles por el asesinato de Patricia Montenegro. Su domicilio ya había sido allanado días después del hecho.

19 de abril 2023, 23:24hs
Patricia fue asesinada el 5 de octubre de 2022 en el norte de Córdoba.
Patricia fue asesinada el 5 de octubre de 2022 en el norte de Córdoba.

El principal acusado por el crimen de Patricia Montenegro (46) en San Francisco del Chañar es un vecino de la víctima. Su vivienda, colindante con la de Patricia, había sido allanada luego del ataque del 5 de octubre de 2022 sin embargo hasta ahora no se había ordenado ninguna medida en su contra.

Se trata de Gastón Márquez (38), alias "Chasco", según confirmó la fiscal de Deán Funes, Analía Cepede, en diálogo con radio La Plaza. La funcionaria resaltó que "esto es el inicio de una nueva etapa" en la investigación.

Por otra parte, detalló que Márquez está imputado por violación de domicilio, robo, tentativa de incendio y homicidio calificado por mediar contexto de género.

+ MIRÁ MÁS: Video: les dispararon para robarles y se salvaron de milagro

El sospechoso fue detenido en su casa este miércoles a la tarde. Los policías ya habían allanado ese lugar el 9 de octubre del año pasado, oportunidad en la que secuestraron una escalera, un teléfono celular y ropa, tal como informó en se momento El Doce.

A más de seis meses de ese operativo ordenaron su captura. "Hay una nueva visión de las pruebas recabadas y de lo que se ha trabajado en la causa. No es que la causa durmió", subrayó la fiscal Cepede, quien a principios de abril asumió en reemplazo de Fabiana Pochettino.

Crimen de la docente en San Francisco del Chañar: un vecino, el principal acusado
Crimen de la docente en San Francisco del Chañar: un vecino, el principal acusado

El crimen

Patricia, una maestra de la escuela San Martín de San Francisco del Chañar, fue asesinada en su casa. El cuerpo lo encontraron después de varias horas de búsqueda. Estaba en el patio, dentro de una cisterna con agua.

Los investigadores constataron que faltó la billetera y una pequeña caja fuerte que tenía dinero y joyas. Esto llevó a la fiscalía a trabajar sobre la hipótesis del homicidio en ocasión de robo.

Crimen de la docente en San Francisco del Chañar: un vecino, el principal acusado
Crimen de la docente en San Francisco del Chañar: un vecino, el principal acusado

La pareja de Patricia alertó el lamentable episodio. Había llegado a visitarla desde Córdoba capital pero no la encontró. Además, observó un principio de incendio en la habitación.

Con familiares, vecinos y policías buscaron por todo el pueblo sin hallar ningún rastro. Pasada la medianoche, en las primeras horas del 6 de octubre, descubrieron el macabro desenlace.

"Una lucha que continúa"

Cecilia Montenegro, la hermana de Patricia, agradeció el acompañamiento recibido y remarcó: "Esta es una lucha que continúa, no termina acá, me queda un largo camino todavía por recorrer".

Durante una marcha en San Francisco del Chañar, la número 31 para pedir justicia, transmitió también el agradecimiento de los hijos de la docente asesinada.

En la concentración en el centro de la localidad, pidió: "Que Dios le dé mucha sabiduría a la fiscal, que Dios la ilumine y le dé más sabiduría para que lleguemos completamente a la verdad de todo esto".

Leé también

El crimen ocurrió en San Francisco del Chañar. Foto: Franco Samuel Farias/Diario Primer Informe.

El crimen de la docente en el norte de Córdoba: fuego, robo y un hallazgo estremecedor

Conmoción y misterio por el crimen de una docente en el norte provincial. Foto: Diario Primer Informe.

Córdoba: revelaron cómo mataron a la docente que fue hallada en una cisterna

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

Patricia MontenegrocrimenSan Francisco del Chañar

Más notas sobre Actualidad

La Policía investiga el hecho.

Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en  Córdoba

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

Un detenido y policías lesionados tras un operativo en barrio La Madrid. (Imagen ilustrativa)

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado
  • Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba
  • “Seguimos con el legado”: Magui Olave recordó cuando trabajaba de canillita con Ulises después de los bailes
  • El papa León XIV pidió por la paz en su primer mensaje dominical

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial