EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Crimen en General Cabrera: el jubilado tenía $10 millones y lo mataron para robarle

Detuvieron a un joven de 18 años y en su casa encontraron el dinero. La principal sospecha es que fue un homicidio en ocasión de robo.

Por Martín Girardi
04 de noviembre 2019, 12:54hs
El momento en que detuvieron al sospechoso. / Foto: FM La Voz de la Amistad

El asesinato que conmociona a General Cabrera empieza a esclarecerse. Un joven de 18 años fue detenido y es quien habría matado a golpes Alberto Prato (71).

El jubilado se encontraba durmiendo en su casa cuando el ladrón violentó la puerta de su casa e ingresó. La víctima se habría despertado por los ruidos y se topó con el delincuente, que lo asesinó a golpes.

El sospechoso es oriundo de esa localidad (ubicada a unos 200 km. de Córdoba Capital). En las últimas horas fue detenido e imputado por el crimen y en su casa hallaron una gran cantidad de dinero que habría robado de la vivienda de Prato.

Crimen en General Cabrera: el jubilado tenía $10 millones y lo mataron para robarle

+ MIRÁ MÁS: Tres muertos en dos choques en la madrugada

“Es una suma muy importante”, le indicó el fiscal Fernando Moine a ElDoce.tv. y le confirmó que había dólares y pesos entre lo recuperado. Según rumores, la cifra que el jubilado tenía en su casa era cercana a los 10 millones de pesos.

“Es evidente que hubo intenciones de robo y las pruebas secuestradas coinciden con el relevamiento científico realizado en el hogar de la víctima”, comentó además el fiscal y pidió esperar a que avance la investigación para realizar confirmaciones. De todas maneras indicó que la principal hipótesis es de “homicidio en ocasión de robo”.

Crimen en General Cabrera: el jubilado tenía $10 millones y lo mataron para robarle

El cadáver fue hallado en el patio de la casa. Según el informe forense Prato murió tras broncoaspirar  su propia sagre, ya que había quedado tirado boca arriba y gravemente herido por la golpiza.

Leé también

Ya funciona el móvil de identificación facial: hay nueve detenidos

Apelaron la condena a Brenda Barattini al considerar que “no hubo intención de matar”

Detuvieron a otro policía que participó del robo millonario al colectivo que iba a La Salada

Temas de la nota

crimenasesinatoGeneral CabrerajubiladoDinero

Más notas sobre Actualidad

Vuelve el aire frío y cae la temperatura: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial