A casi tres meses del asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, se conocieron los resultados de los estudios de ADN.
Los análisis concluyeron que el perfil genético de la sangre hallada debajo de las uñas de la víctima corresponde a Blas Cinalli. En los hisopados también se habría encontrado un segundo perfil genético que correspondería a Máximo Thomsen.
+MIRÁ MÁS: Video: el pedido de los padres de Fernando Báez Sosa para que no liberen a los rugbiers
Según fuentes de la investigación, los peritajes determinaron también que el 70 por ciento de ropa secuestradas en la casa de los rugbiers tenían sangre del joven asesinado.
Ahora, tienen que determinar a cuáles de los imputados pertenecen las prendas.
Los detalles reveladores se dieron a conocer el mismo día que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó las prisiones preventivas de los ocho rugbiers acusados de matar en enero pasado a Fernando, y rechazó a su vez la recusación de la fiscal del caso y las nulidades solicitadas por la defensa.
Desde hace un mes, los detenidos están alojados en la alcaldía de la unidad penal de Melchor Romero, en La Plata. Antes habían estado presos en la cárcel de Dolores, pero fueron trasladados al penal cercano a La Plata para que estuvieran cerca de la Asesoría Pericial de la capital provincial para someterse a una serie de estudios psiquiátricos y psicológicos.