El asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, en manos de diez jugadores de rugby, tuvo un impacto muy fuerte a nivel nacional desde el fin de semana pasado. El joven sufrió una golpiza brutal en la puerta de un boliche, lo que desencadenó en su muerte.
+ MIRÁ MÁS: El padre del joven acusado falsamente por los rugbiers: “Lo incriminaron como una joda”
Con el rugby en el ojo de la tormenta, Tomás Hodgers, jugador del Club Atlético del Rosario, publicó en sus redes sociales una nota titulada "Sí, fuimos nosotros", en la que propone una interesante reflexión en torno a este deporte.
El jugador de 23 años planteó una fuerte autocrítica desde adentro del mundo del rugby y remarcó sobre el crimen: "Nadie se hizo cargo ni pidió perdón". El estudiante de abogacía también indicó: "Nos indignamos porque creemos que nos estigmatizan e intentamos impetuosamente mostrarle a la sociedad qué tan equivocada está con ese prejuicio".
Con respecto a la situación de los rugbiers implicados en el asesinato de Báez Sosa, en las últimas horas imputaron a dos de ellos como coautores del homicidio y a los otros como sospechosos de haber participado del crimen.