• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Crimen en Villa Gesell: la carta de un rugbier que invita a la reflexión

El joven jugador de un club rosarino publicó el texto bajo el título "Sí, fuimos nosotros", haciendo una fuerte autocrítica sobre el mundo del rugby.

22 de enero 2020, 17:39hs
"Nadie se hizo cargo ni pidió perdón", dice el comunicado del rosarino.
"Nadie se hizo cargo ni pidió perdón", dice el comunicado del rosarino.
Seguinos en

El asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, en manos de diez jugadores de rugby, tuvo un impacto muy fuerte a nivel nacional desde el fin de semana pasado. El joven sufrió una golpiza brutal en la puerta de un boliche, lo que desencadenó en su muerte.

+ MIRÁ MÁS: El padre del joven acusado falsamente por los rugbiers: “Lo incriminaron como una joda”

Con el rugby en el ojo de la tormenta, Tomás Hodgers, jugador del Club Atlético del Rosario, publicó en sus redes sociales una nota titulada "Sí, fuimos nosotros", en la que propone una interesante reflexión en torno a este deporte.

Mi pequeña reflexión como jugador de rugby de todo esto.

Si, fuimos nosotros. pic.twitter.com/VgQRxfLEyd

— Tomás Hodgers (@tomashdg) January 22, 2020

El jugador de 23 años planteó una fuerte autocrítica desde adentro del mundo del rugby y remarcó sobre el crimen: "Nadie se hizo cargo ni pidió perdón". El estudiante de abogacía también indicó: "Nos indignamos porque creemos que nos estigmatizan e intentamos impetuosamente mostrarle a la sociedad qué tan equivocada está con ese prejuicio".

Con respecto a la situación de los rugbiers implicados en el asesinato de Báez Sosa, en las últimas horas imputaron a dos de ellos como coautores del homicidio y a los otros como sospechosos de haber participado del crimen. 

Leé también

Los rugbiers podrían recibir prisión perpetua.

Rugbiers asesinos: la autoestima y la hermandad mal entendida

Hay 11 detenidos por la golpiza fatal a la salida del boliche. Foto: NA.

"Rugbiers asesinos": la tendencia tras el crimen en Villa Gesell y el repudio de la UAR

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

Fernando Báez Sosacartarugbiersasesinatocrimenredes socialesVilla GesellGolpizaReflexión

Más notas sobre Actualidad

El operativo en la zona del hallazgo en Río Cuarto. Foto: Sin Libreto Producciones.

Fuerte operativo en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos

Grave acusación contra la madre y la pareja del nene de 2 años que murió en Salta.

La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja

Federico Blumenthal, condenado por violencia de género.

Le dio una brutal golpiza a su pareja delante de sus hijos y lo condenaron a 8 años de prisión en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fuerte operativo en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos
  • Hallaron muerta a una modelo adentro de una maleta: quiénes son los sospechosos
  • Una therian de 15 años mató a sus padres y mostró las fotos del horror a sus compañeros
  • La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial