Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi recuperaron la libertad pasadas las 15:30 de este lunes por orden de la fiscal Verónica Zamboni. Los acusados no brindaron declaraciones y se mostraron tensos, muy serios y cabizbajos. Salieron de la cárcel de Dolores acompañados por su abogado, quien solo atinó a decir "qué vergüenza" por la actitud de la prensa.
Si bien Zamboni pidió el cese de sus detenciones, aclaró que los sigue investigando y que hay prueba pendiente por cotejar, entre otras el ADN de excoriaciones que Milanesi tiene en una mano. Video:
En tanto, a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi les pidió la preventiva como coautores de homicidio premeditado y a los otros seis los acusa de partícipes primarios (Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Blas Cinalli).
+MIRÁ MÁS: Video: el festejo de los rugbiers tras matar a Fernando Báez Sosa
El juez tiene ahora cinco días para definir el pedido de la fiscalía. En caso de que eso suceda, podría cambiar la rutina que los diez jóvenes comparten desde la llegada al penal de Dolores, ya que además de las dos liberaciones, podría implicar el traslado a un nuevo lugar de detención. Juntos o separados.
Alejo Milanesi había sido el único que no fue reconocido por ninguno de los testigos en las cuatro ruedas de reconocimiento. El resto, con distintos roles, fueron todos ubicados en la escena fatal que terminó con Fernando Báez Sosa muerto.