Una discusión de pareja derivó en el brutal crimen de un hombre de 38 años en La Calera. Sucedió el 25 de mayo de 2021, y en las últimas horas el caso llegó a su fin con la condena a prisión para cuatro personas, familiares entre sí.
La víctima fue Gastón Godoy, quien aquella tarde tarde noche decidió intervenir en una pelea entre su hermana, Patricia del Carmen (35), y su expareja, Germán Leandro Rivadero (33). Mediar en esa discusión le costó la vida apenas unos minutos después.
Ocurrió que también se metió el hermano de Rivadero, Darío Martín, y los dos hijos de este último, Axel Martín y Heber Martín Rivadero, que habían llegado a la casa ubicada en barrio Rumi Huasi.
Entre los cuatro Rivadero le propinaron una feroz golpiza a Godoy. Le pegaron trompadas, patadas en el suelo y hasta lo atacaron con un caño metálico. El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, pero murió a causa de las graves heridas.
+ MIRÁ MÁS: Un chico de 15 años, el acusado de matar al indigente de barrio Pueyrredón
Apenas dos días después del hecho, la Policía detuvo a los Rivadero, que llegaron a juicio acusados del delito de homicidio simple. Ahora, la Cámara 8ª del Crimen de Córdoba les impuso a todos la pena de prisión efectiva.
Un dato a tener en cuenta es que la investigación logró identificar a quien le dio el golpe mortal a Godoy con un caño metálico, según informó La Voz. Se trata de Heber Martín Rivadero, que tiene 23 años. A él, el juez Juan Manuel Ugarte lo condenó a 15 años de cárcel.
El hermano de Heber, Axel Martín, recibió 8 años y medio. Mientras que los Germán y Darío Rivadero deberán cumplir la pena de 11 años y medio de prisión. Durante el debate, el tribunal descartó por completo que el asesinato haya sido en el contexto de una riña.
De acuerdo a la sentencia, los cuatro condenados también tendrán que hacer “un tratamiento psicoterapéutico acorde a la problemática que presentan por su personalidad violenta”.