La novena audiencia en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa tuvo una particular intervención que sorprendió a todos en la sala. Uno de los rugbiers rompió el pacto de silencio, desmintió a los peritos y luego desafió a los fiscales.
Se trata de Luciano Pertossi, uno de los menos nombrados en lo que va del juicio. Le pidió a su defensa tomar la palabra luego de ser apuntado por peritos que analizaban distintos momentos de la secuencia previa y posterior al ataque en la puerta de Le Brique.
El video, que nunca trascendió en medios de comunicación, está filmado desde la vereda de enfrente al boliche. Es en el momento de la golpiza, pero filmado desde otro ángulo.
+ MIRÁ MÁS: “Ganamos”: los audios de un rugbier tras matar a Fernando Báez Sosa
Cabe remarcar que Luciano Pertossi nunca fue nombrado en el ataque a Fernando. Sin embargo la querella pidió pasar un video, que muestra cuando le pegan a Tomás D'Alessandro, amigo de la víctima. En las imágenes se ve una silueta negra. Los peritos empezaron a descartar y sólo quedaban dos opciones: una era Pertossi.
Fue en ese momento en que el rugbier se levantó de su silla y Hugo Tomei, el abogado de los acusados, le dijo a la fiscalía que el apuntado quería hacer una declaración.
Pidieron sacar a los peritos y el joven se sentó en el banquillo. "Quiero hacer una aclaración. Quiero aclarar que yo no estoy ahí, como están diciendo", arrojó Pertossi.
El fiscal Juan Manuel Dávila pidió preguntar dónde estaba, pero el rugbier se negó a responder y desafió a la fiscalía un par de veces. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”, aseveró, y evitó dos veces responder la pregunta.
Después, la audiencia pasó a un cuarto intermedio, en donde los familiares de los acusados comenzaron a conversar con Hugo Tomei. Rápidamente los imputados fueron retirados de la sala.