• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen de Báez Sosa: un rugbier rompió el pacto de silencio y desafió a los fiscales

Se trata de Luciano Pertossi, quien desmintió a los peritos que lo identificaron. La fiscalía le hizo preguntas pero se negó a responder.

12 de enero 2023, 12:57hs
En la fila de atrás, Luciano Pertossi, el rugbier que rompió el silencio.
En la fila de atrás, Luciano Pertossi, el rugbier que rompió el silencio.

La novena audiencia en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa tuvo una particular intervención que sorprendió a todos en la sala. Uno de los rugbiers rompió el pacto de silencio, desmintió a los peritos y luego desafió a los fiscales.

Se trata de Luciano Pertossi, uno de los menos nombrados en lo que va del juicio. Le pidió a su defensa tomar la palabra luego de ser apuntado por peritos que analizaban distintos momentos de la secuencia previa y posterior al ataque en la puerta de Le Brique.

El video, que nunca trascendió en medios de comunicación, está filmado desde la vereda de enfrente al boliche. Es en el momento de la golpiza, pero filmado desde otro ángulo. 

+ MIRÁ MÁS: “Ganamos”: los audios de un rugbier tras matar a Fernando Báez Sosa

Cabe remarcar que Luciano Pertossi nunca fue nombrado en el ataque a Fernando. Sin embargo la querella pidió pasar un video, que muestra cuando le pegan a Tomás D'Alessandro, amigo de la víctima. En las imágenes se ve una silueta negra. Los peritos empezaron a descartar y sólo quedaban dos opciones: una era Pertossi.

Fue en ese momento en que el rugbier se levantó de su silla y Hugo Tomei, el abogado de los acusados, le dijo a la fiscalía que el apuntado quería hacer una declaración. 

Crimen de Báez Sosa: un rugbier rompió el pacto de silencio y desafió a los fiscales
Crimen de Báez Sosa: un rugbier rompió el pacto de silencio y desafió a los fiscales

Pidieron sacar a los peritos y el joven se sentó en el banquillo. "Quiero hacer una aclaración. Quiero aclarar que yo no estoy ahí, como están diciendo", arrojó Pertossi.

El fiscal Juan Manuel Dávila pidió preguntar dónde estaba, pero el rugbier se negó a responder y desafió a la fiscalía un par de veces. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”, aseveró, y evitó dos veces responder la pregunta.

Después, la audiencia pasó a un cuarto intermedio, en donde los familiares de los acusados comenzaron a conversar con Hugo Tomei. Rápidamente los imputados fueron retirados de la sala.

Leé también

Así quedó la cara del hombre tras la golpiza.

Denuncia que vecinos dejaron inconsciente a su marido tras una discusión

Desde Ammar Córdoba exigen "justicia real" por el caso Anahí Bulnes.

Caso Anahí Bulnes: trabajadoras sexuales afirman que en la "clandestinidad van a seguir las muertes"

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Fernando Báez Sosacrimenrugbiersjuicio

Más notas sobre Actualidad

Viernes de alto riesgo de incendios en la provincia.

Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes

Brenda Torres tenía 21 años y fue hallada descuartizada en la zona norte de Córdoba.

Los detenidos por el crimen de Brenda Torres serán investigados por femicidio

Denuncian que la mujer estaba en notable estado de abandono.

Rescataron a una mujer desnutrida en Despeñaderos: investigan si estuvo 20 años encerrada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes
  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento
  • Foto: el conmovedor momento entre Julieta Prandi y su hermana en el juicio contra Contardi
  • Bizarro: la insólita prenda que cumplió Bryan Reyna en Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial