Pasaron diez días del asesinato de Diego Coca, el ferretero que apareció sin vida en su vivienda de San Francisco. Por estos momentos, la Justicia investiga un crimen en ocasión de robo, aunque tampoco se descarta la posibilidad de un criminis causa.
Miguel Ángel Cisnero (21) y Marcos Luis López (35) están sospechados de haber asesinado al ferretero a machetazos en la cabeza. Ambos están detenidos y se encuentran imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo.
Este miércoles, ambos acusados se presentaron a la indagatoria en la Fiscalía de Delitos Complejos. Según informó La Voz de San Justo, se les leyó la imputación, pero los dos se abstuvieron de declarar. Sin embargo, fueron contundentes y negaron todo.
López está aprehendido en la cárcel de San Francisco, mientras que Cisnero se encuentra preso en Morteros. A los detenidos se le secuestraron elementos que habrían robado al ferretero: dinero, celulares y herramientas.
Diego Coca tenía 58 años y atendía su ferretería en la parte de adelante de su domicilio, en la calle Brigadier López 250. Su hijo lo encontró muerto con fuertes traumatismos y heridas en su rostro y cuerpo.
+ MIRÁ MÁS: Evacuación en el aeropuerto: detonaron un paquete sospechoso
La autopsia del cuerpo de la víctima arrojó que fue asesinado a golpes en la cabeza y cara con un elemento punzo cortante. Y que fue ultimado a golpes con un elemento tipo machete cuando intentó defenderse.
Las cámaras de seguridad de la cuadra y el testimonio de testigos dejaron expuestos a Cisnero y López, quienes aparecen en las imágenes. Más allá de la caratula de la causa, el fiscal Alberione también cree que Coca, al momento del hecho, podría haber reconocido a uno de los agresores.