Los detalles de la escena del crimen son escabrosos. Germán Torno (59) fue encontrado muerto como si fuese un “paquete”, según calificaron los investigadores.
El secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio fue hallado sin vida por su hija en su casa de Villa María. Vecinos vieron el momento en que la joven ingresó a la vivienda y salió a los gritos llorando desesperada.
El fiscal a cargo de la investigación, René Bossio, confirmó a Noticiero Doce la causa de muerte: “El forense me adelantó que se trata de asfixia por obstrucción de las vías respiratorias”. Eso se debió a que “tenía en la boca una media bien incrustada”.
+ VIDEO: Los detalles de la investigación del crimen del funcionario
Torno apareció sin vida en una cama matrimonial, estaba “maniatado en las extremidades y envuelto en un acolchado y sábana”. “Bien atado como si lo hubieran embalado para llevarlo”, afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que la violaron tres hombres en Córdoba: su hermana relató el horror
Bossio detalló que el cuerpo tenía algunas escoriaciones y advirtió que los golpes detectados en la cabeza y en el ojo podrían estar relacionados a un hecho ocurrido el lunes. “Habría tenido un problema donde supuestamente lo habrían querido asaltar y tendría ese golpe”, manifestó.
El fiscal remarcó que al forense le llamó la atención la forma en la que fue encontrado Torno. A través de las cámaras de seguridad intentarán determinar si actuaron una o varias personas. Siguen rastrillando la vivienda para ver si pueden encontrar más elementos útiles a la investigación.