A las 10:42 encontraron el primer cuerpo en el profundo pozo de agua, ubicado en el patio de la casa del horror de barrio Autódromo, en la ciudad de Córdoba.
“Se encuentra íntegro”, reveló Mauricio Funes, del departamento de Homicidios de la Policía de la Provincia de Córdoba, a Noticiero Doce. Se trataría de una de las hermanas que estaba desaparecida. Fue hallada en un viejo aljibe a 52 metros de profundidad.
+ VIDEO: El hallazgo en el pozo de la casa del horror
Aún resta confirmar si es Esther Castro (41) o Sara Castro (39), las mujeres que habrían sido asesinadas por Ismael Castro (21) y Esteban Castro (24). Los jóvenes confesaron el crimen y están detenidos acusados por homicidio calificado y homicidio en concurso real.
Funes afirmó que continuarán en el sector para extraer el segundo cuerpo: “Queda mucho trabajo por hacer”.
Cómo fue el arduo operativo
El jefe del Departamento Unidades de Alto Riesgo, Sergio Cravero, detalló que el pozo “presenta dificultades” debido a que “su boca es de 1,50 metros de diámetro y después se angosta bastante”.
Aclaró también que el trabajo es lento y complejo porque debajo de los 50 metros de profundidad tiene entre 50 y 55 centímetros de diámetro. Sumado a que hay desprendimiento de material y el pozo presenta una curva.
+ MIRÁ MÁS: El peor final: hallaron uno de los cuerpos de las hermanas asesinadas
“Por supuesto lo hacemos con todo el margen de seguridad. Es por ello que las tareas nuestras son bien lentas, siempre priorizando la seguridad del personal”, manifestó Cravero.