• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen de las hermanas: qué hacían los acusados en las Altas Cumbres el fin de semana

Los jóvenes de 29 y 24 años estaban caminando con cuatro menores por la zona de Copina. Policía Caminera los trasladó a una comisaría de Icho Cruz. Horas después confesaron el macabro hecho.

03 de octubre 2022, 12:34hs
Buscan los cuerpos de las hermanas en un pozo de 60 metros. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.
Buscan los cuerpos de las hermanas en un pozo de 60 metros. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.
Seguinos en Google

Un llamado al 911 advertía por una densa columna de humo en las Altas Cumbres. Esa alerta los llevó a descubrir un macabro hecho en barrio Autódromo de la ciudad de Córdoba. 

La búsqueda de los cuerpos de las hermanas Esther Castro (41) y Sara Castro (39) derivó en un megaoperativo este lunes en la casa del terror, ubicada en la calle Oscar Cabalén al 6.500. 

Los dos jóvenes (29 y 24 años) que confesaron el crimen fueron vistos en las Altas Cumbres el fin de semana. Fuentes cercanas a la investigación revelaron a El Show del Lagarto qué hacían los acusados en esa zona.

 + VIDEO: Los acusados fueron detenidos en las Altas Cumbres

Video Placeholder

Al parecer, automovilistas que circulaban por el Camino de las Altas Cumbres denunciaron la presencia de una columna de humo en una alcantarilla cerca de Copina. Policía Caminera llegó al lugar y observó una pequeña fogata doméstica. 

Unos kilómetros más adelante divisaron a seis personas con aspecto desprolijo. Iban caminando con bolsos en dirección a Traslasierra. Eran dos hombres y cuatro menores, entre ellos, una beba de un año. Revelaron que se estaban yendo de “vacaciones a Mina Clavero”. Aseguraron que el viaje lo iniciaron en taxi, pero tras una discusión por el precio de la tarifa se bajaron en Copina.

 + MIRÁ MÁS: La oscura trama de las hermanas desaparecidas: los cuerpos estarían en un profundo pozo

Como había menores de edad (17, 12, 6 y 1), la Policía Caminera los trasladó hasta la comisaría de Icho Cruz. Allí les solicitaron su identidad y los adultos revelaron que eran de apellido Castro y tenían domicilio en barrio Autódromo. Vivían en la casa del horror, pero hasta ese momento se desconocía el macabro crimen.

Luego les solicitaron el contacto de un familiar y, de acuerdo a lo que indicaron investigadores a este medio, uno de los números de teléfonos pertenecía a una de las mujeres que llevan semanas desaparecidas. El celular estaba apagado. Finalmente lograron dar con un tío, quien los retiró y llevó hasta barrio Autódromo.

mujeres-desaparecidas-buscan-cuerpos-pozo-barrio-autodromo
mujeres-desaparecidas-buscan-cuerpos-pozo-barrio-autodromo

El hombre estaba preocupado porque ni Esther ni Sara estaban en la casa. Quedó paralizado cuando sus sobrinos confesaron lo que había pasado: asesinaron a su mamá y tía. 

Sin dudarlo, se dirigió a la Unidad Judicial 3 y denunció a los jóvenes, quienes no se resistieron cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en su casa. Fue en ese instante que la adolescente de 17 años contó todo lo que vio. 

La fiscal de Violencia Familiar, Andrea Martin, investiga un complejo entramado familiar, supuestas prácticas de ritos satánicos y denuncias por abuso sexual.

Mientras policías, bomberos y personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) trabajan para encontrar los cuerpos que habrían sido desmembrados y arrojados a un pozo de agua de más de 50 metros de profundidad.

 barrio-autodromo-cordoba-buscan-cuerpos-mujeres
barrio-autodromo-cordoba-buscan-cuerpos-mujeres

Leé también

El incendio originado en Cuchi Corral.

Contuvieron en un 60 por ciento el incendio en Cuchi Corral y sigue el combate

La casa donde ocurrió el hecho delictivo. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Córdoba: tiene una discapacidad motriz y le robaron los ahorros de toda una vida

Lo más leído

1

El particular pedido del padrastro de Ángel al ser detenido que llamó la atención

2

Cayó banda narco manejada por un preso desde una cárcel de Córdoba: hay dos detenidas

3

Se derrumbó la pared en una construcción y murió un obrero de 18 años en un country de Córdoba

4

Amenazas de tiroteos en escuelas de Córdoba: hubo allanamientos y un menor está identificado

5

Atropelló a un ladrón en un robo piraña y lo dejó rengo con el tobillo quebrado: el video

Temas de la nota

Barrio Autódromoviolencia familiarEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Abren las inscripciones para cursos de idiomas en Córdoba.

Abrieron las inscripciones para cursos de idiomas en Córdoba: requisitos y cómo anotarse

El influencer filmó en primera persona el asalto.

Intentaron robarle a un influencer en Córdoba y filmó todo en primera persona: “Escalofrío”

Se registraron varias amenazas de tiroteos en la provincia de Córdoba.

Imputaron a dos adolescentes por amenazas de tiroteos en escuelas de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intentaron robarle a un influencer en Córdoba y filmó todo en primera persona: “Escalofrío”
  • Imputaron a dos adolescentes por amenazas de tiroteos en escuelas de Córdoba
  • Passerini cuestionó a Milei: “No va a ser reelecto, este proyecto ya fracasó”
  • Cayó “La Reina del Sur” con 4.000 dosis de cocaína: lideraba una banda narco familiar en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial