• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El crimen de Joaquín: el dolor de la familia tras un nuevo caso de gatillo fácil

Los padres se mostraron quebrados. El abuelo relató que le había prestado parte del uniforme a uno de los policías detenidos. La cobertura de El Doce desde Paso Viejo.

26 de octubre 2020, 08:40hs
Una familia destrozada: eso dejó el caso de gatillo fácil en Paso Viejo.
Una familia destrozada: eso dejó el caso de gatillo fácil en Paso Viejo.
Seguinos en

No pasaron ni tres meses del crimen de Blas Correas y Córdoba ya lamenta otro caso de gatillo fácil. En Paso Viejo, localidad ubicada a 180 kilómetros de Córdoba capital, cinco policías atacaron a balazos a un grupo de jóvenes y mataron a uno de ellos: Joaquín Paredes, de apenas 15 años, recibió un tiro por la espalda y murió a los pocos minutos.  

Desde temprano, un equipo de El Doce mostró el dolor de su familia. Soledad, la madre, apenas pudo hablar para reclamar justicia: "La vida de mi hijo no me la van a devolver. Que paguen estos policías que lo mataron, me arrebataron a mi hijo. Le pegaron un tiro por la espalda".

"No es un perro, no son chanchos, dicen que los policías tiraron como 40 tiros", lamentó el padre de Joaquín.

El padre, que estaba en Córdoba en el momento del crimen, contó qué estaban haciendo Joaquín y sus amigos y relató la abusiva reacción policial: "Estaban comiendo un asado y volvían para la casa a las 4 de la mañana. Se cruzaron estos de los móviles, no sé qué les pasó por la cabeza".

+ MIRÁ MÁS: Paso Viejo: cinco policías detenidos por el crimen de Joaquín Paredes

"El médico nos dijo que le sacaron una bala 9 milímetros. Le entró por la espalda y le quedó en el pecho", afirmó Cristian Paredes. "No es un perro, no son chanchos, dicen que los policías tiraron como 40 tiros", añadió.

+ VIDEO: Los testimonios de la madre, el padre y el abuelo de Joaquín:

Video Placeholder

Dolor en primera persona

Esteban, el abuelo y quien era como un padre para Joaquín, es un agente retirado de la Policía. Por eso, su conmoción es aún mayor. "Mis colegas mataron a mi nieto. Pensé que eran balas de goma, que estaba golpeado nomás. Pero después encontraron cuatro cápsulas de 9 milímetros", dijo entre lágrimas.

"Al policía Alvarado le presté el cinturón y una cartuchera para que rindiera", dijo el abuelo de Joaquín.

"A las 4 de la mañana me despertó la balacera. Los chicos estaban tomando vino. Nunca estuvieron armados. Parecía una guerra por los tiros", describió, y compartió un recuerdo escalofriante: él mismo le prestó elementos para rendir e ingresar a la fuerza a uno de los policías detenidos por el asesinato.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje del Gobierno de Córdoba tras el crimen de Joaquín en Paso Viejo

"Conozco a Luna y Alvarado. A Alvarado le presté el cinturón y una cartuchera para que rindiera", señaló, a inclusive contó que la nieta estaba por rendir para entrar a la Policía.

Leé también

El cartel colocado en una dependencia oficial del Panal.

Caso Blas Correas: pusieron carteles dentro del Panal pidiendo justicia

La causa por el crimen de Blas ya tiene a 16 policías imputados.

Crimen de Blas Correas: ordenan detener a otros cuatro policías

Por la muerte de Blas Correas, hay nueve agentes imputados.

Crimen de Blas: "Qué moco se mandaron", dijo el motociclista

Lo más leído

1

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

2

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

3

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

4

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

5

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Temas de la nota

Joaquín ParedesPaso ViejoGatillo Fácilpolicía

Más notas sobre Actualidad

La banda operaba en Córdoba y Santa Fe.

Cayeron dos bandas narco de Córdoba y Santa Fe: 9 detenidos, droga y un caballo de carreras secuestrado

La Policía se anticipa ante posibles festejos en el Patio Olmos.

“Inflexibles”: la advertencia de la Policía ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

Cómo funcionarán los servicios el lunes 6 de julio en Córdoba

Cómo funcionarán los servicios el lunes 6 de julio en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelan que los niños que cuentan baldosas o escalones desarrollan una habilidad clave: qué significa
  • Banda XXI y Dale Q’ Va redoblaron la apuesta con un nuevo tema de ritmo bien pegadizo
  • Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo
  • Una “pared de frío” impactante: así se vio el amanecer en un pueblo de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial