• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El crimen de Joaquín: el dolor de la familia tras un nuevo caso de gatillo fácil

Los padres se mostraron quebrados. El abuelo relató que le había prestado parte del uniforme a uno de los policías detenidos. La cobertura de El Doce desde Paso Viejo.

26 de octubre 2020, 08:40hs
Una familia destrozada: eso dejó el caso de gatillo fácil en Paso Viejo.
Una familia destrozada: eso dejó el caso de gatillo fácil en Paso Viejo.
Seguinos en Google

No pasaron ni tres meses del crimen de Blas Correas y Córdoba ya lamenta otro caso de gatillo fácil. En Paso Viejo, localidad ubicada a 180 kilómetros de Córdoba capital, cinco policías atacaron a balazos a un grupo de jóvenes y mataron a uno de ellos: Joaquín Paredes, de apenas 15 años, recibió un tiro por la espalda y murió a los pocos minutos.  

Desde temprano, un equipo de El Doce mostró el dolor de su familia. Soledad, la madre, apenas pudo hablar para reclamar justicia: "La vida de mi hijo no me la van a devolver. Que paguen estos policías que lo mataron, me arrebataron a mi hijo. Le pegaron un tiro por la espalda".

"No es un perro, no son chanchos, dicen que los policías tiraron como 40 tiros", lamentó el padre de Joaquín.

El padre, que estaba en Córdoba en el momento del crimen, contó qué estaban haciendo Joaquín y sus amigos y relató la abusiva reacción policial: "Estaban comiendo un asado y volvían para la casa a las 4 de la mañana. Se cruzaron estos de los móviles, no sé qué les pasó por la cabeza".

+ MIRÁ MÁS: Paso Viejo: cinco policías detenidos por el crimen de Joaquín Paredes

"El médico nos dijo que le sacaron una bala 9 milímetros. Le entró por la espalda y le quedó en el pecho", afirmó Cristian Paredes. "No es un perro, no son chanchos, dicen que los policías tiraron como 40 tiros", añadió.

+ VIDEO: Los testimonios de la madre, el padre y el abuelo de Joaquín:

Video Placeholder

Dolor en primera persona

Esteban, el abuelo y quien era como un padre para Joaquín, es un agente retirado de la Policía. Por eso, su conmoción es aún mayor. "Mis colegas mataron a mi nieto. Pensé que eran balas de goma, que estaba golpeado nomás. Pero después encontraron cuatro cápsulas de 9 milímetros", dijo entre lágrimas.

"Al policía Alvarado le presté el cinturón y una cartuchera para que rindiera", dijo el abuelo de Joaquín.

"A las 4 de la mañana me despertó la balacera. Los chicos estaban tomando vino. Nunca estuvieron armados. Parecía una guerra por los tiros", describió, y compartió un recuerdo escalofriante: él mismo le prestó elementos para rendir e ingresar a la fuerza a uno de los policías detenidos por el asesinato.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje del Gobierno de Córdoba tras el crimen de Joaquín en Paso Viejo

"Conozco a Luna y Alvarado. A Alvarado le presté el cinturón y una cartuchera para que rindiera", señaló, a inclusive contó que la nieta estaba por rendir para entrar a la Policía.

Leé también

El cartel colocado en una dependencia oficial del Panal.

Caso Blas Correas: pusieron carteles dentro del Panal pidiendo justicia

La causa por el crimen de Blas ya tiene a 16 policías imputados.

Crimen de Blas Correas: ordenan detener a otros cuatro policías

Por la muerte de Blas Correas, hay nueve agentes imputados.

Crimen de Blas: "Qué moco se mandaron", dijo el motociclista

Lo más leído

1

Aumentó este sábado el precio de taxi y remises: cuánto sale viajar en Córdoba

2

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Detuvieron a una tía narco en Córdoba: usaba a su sobrino para hacer delivery de drogas

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

Joaquín ParedesPaso ViejoGatillo Fácilpolicía

Más notas sobre Actualidad

El corte en el camino de las Altas Cumbres.

Video: así está el camino de las Altas Cumbres mientras sigue el corte total de tránsito

El sábado está marcado por las chances de lluvia.

¿Llega la lluvia a Córdoba? Las chances de tormenta en medio del alerta en la provincia

La camioneta quedó abandonada en el monte.

Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: así está el camino de las Altas Cumbres mientras sigue el corte total de tránsito
  • Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna
  • Mirtha Legrand fue a ver a Nico Vázquez al teatro y un piropo provocó carcajadas: “¿Lo tenías antes?"
  • ¿Llega la lluvia a Córdoba? Las chances de tormenta en medio del alerta en la provincia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial