• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Crimen de Joaquín Paredes: graves imputaciones para los cinco policías

La fiscal los acusa por homicidio calificado. Hay "muchísimas" pruebas. Podrían recibir perpetua.

14 de septiembre 2021, 10:18hs
Joaquín tenía 15 años cuando fue asesinado.
Joaquín tenía 15 años cuando fue asesinado.
Seguinos en

El 25 de octubre de 2020, Joaquín Paredes, de 15 años, fue asesinado en Paso Viejo, un pequeño pueblo del departamento Cruz del Eje, en el norte cordobés. Durante la cuarentena, y mientras estaba en una plaza con amigos, un grupo de policías disparó numerosas veces y lo hirió de muerte por la espalda.

Ahora, la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, confirmó las graves imputaciones para los cinco agentes de la Policía de Córdoba: Mayķel Mercedes López, Ronald Fernández Aliendro, Enzo Ricardo Alvarado, Iván Alexis Luján y Jorge Luis Gómez son investigados como coautores de homicidio calificado por la calidad del autor y homicidio agravado por el uso de arma.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba violenta: lo balearon para robarle en su negocio

Además, la funcionaria judicial sumó las imputaciones como supuestos coautores de homicidio calificado y homicidio agravado en grado de tentativa (por las heridas que sufrió otro joven), y como coautores del supuesto delito de abuso de armas de fuego agravado por la calidad de sujeto activo.

"Habiéndose incorporado numerosa prueba con el control de todas las partes, cuantiosas testimoniales, informes de Policía Judicial, apertura de teléfonos, informes anatomopatológicos. Hay muchísimo caudal probatorio, inclusive nuevas declaraciones indagatorias", detalló la fiscal.

Pochettino agregó que "todo ese caudal probatorio fue recolectado en el presente año". Así, la "hipótesis muta" y todo apuntará a demostrar que los cinco agentes estuvieron involucrados directamente en el crimen.

Qué cambió

Hasta hoy, solo uno de los policías (Mercedes López) estaba imputado como autor material del asesinato de Joaquín. Los cinco habían sido detenidos en un primer momento, aunque el pasado 9 de junio de 2021 tres habían salido en libertad.

El caso ocurrió poco después del crimen de Blas Correas, que también conmocionó a Córdoba y el país por la brutalidad policial para, supuestamente, hacer cumplir la cuarentena.

Leé también

Joaquín Paredes fue asesinado de un balazo por la espalda.

Crimen de Joaquín en Paso Viejo: policías habían consumido alcohol y droga

Joaquín Paredes murió de un balazo por la espalda el fin de semana en Paso Viejo.

Paso Viejo: identificaron el arma con la que mataron a Joaquín Paredes

Joaquín tenía 15 años  y murió tras recibir un balazo en la espalda.

Otros dos policías, a situación pasiva por el crimen de Joaquín Paredes

Lo más leído

1

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Joaquín ParedescrimenPaso ViejoPolicía de CórdobaimputacionesGatillo Fácil

Más notas sobre Actualidad

El frío da una pequeña tregua: el clima prometedor para este viernes en Córdoba

El frío da una pequeña tregua: el clima prometedor para este viernes en Córdoba

El sector donde apareció el cadáver del chico de 26 años en Mina Clavero.

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Quedó detenido  con la sospecha de matar a su madre y enterrarla en el patio. Imagen: gentileza TN.

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre lágrimas, Mery del Cerro emocionó a Mario Pergolini con una confesión sobre su salud
  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial