• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen de Joaquín Paredes: graves imputaciones para los cinco policías

La fiscal los acusa por homicidio calificado. Hay "muchísimas" pruebas. Podrían recibir perpetua.

14 de septiembre 2021, 10:18hs
Joaquín tenía 15 años cuando fue asesinado.
Joaquín tenía 15 años cuando fue asesinado.
Seguinos en Google

El 25 de octubre de 2020, Joaquín Paredes, de 15 años, fue asesinado en Paso Viejo, un pequeño pueblo del departamento Cruz del Eje, en el norte cordobés. Durante la cuarentena, y mientras estaba en una plaza con amigos, un grupo de policías disparó numerosas veces y lo hirió de muerte por la espalda.

Ahora, la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, confirmó las graves imputaciones para los cinco agentes de la Policía de Córdoba: Mayķel Mercedes López, Ronald Fernández Aliendro, Enzo Ricardo Alvarado, Iván Alexis Luján y Jorge Luis Gómez son investigados como coautores de homicidio calificado por la calidad del autor y homicidio agravado por el uso de arma.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba violenta: lo balearon para robarle en su negocio

Además, la funcionaria judicial sumó las imputaciones como supuestos coautores de homicidio calificado y homicidio agravado en grado de tentativa (por las heridas que sufrió otro joven), y como coautores del supuesto delito de abuso de armas de fuego agravado por la calidad de sujeto activo.

"Habiéndose incorporado numerosa prueba con el control de todas las partes, cuantiosas testimoniales, informes de Policía Judicial, apertura de teléfonos, informes anatomopatológicos. Hay muchísimo caudal probatorio, inclusive nuevas declaraciones indagatorias", detalló la fiscal.

Pochettino agregó que "todo ese caudal probatorio fue recolectado en el presente año". Así, la "hipótesis muta" y todo apuntará a demostrar que los cinco agentes estuvieron involucrados directamente en el crimen.

Qué cambió

Hasta hoy, solo uno de los policías (Mercedes López) estaba imputado como autor material del asesinato de Joaquín. Los cinco habían sido detenidos en un primer momento, aunque el pasado 9 de junio de 2021 tres habían salido en libertad.

El caso ocurrió poco después del crimen de Blas Correas, que también conmocionó a Córdoba y el país por la brutalidad policial para, supuestamente, hacer cumplir la cuarentena.

Leé también

Joaquín Paredes fue asesinado de un balazo por la espalda.

Crimen de Joaquín en Paso Viejo: policías habían consumido alcohol y droga

Joaquín Paredes murió de un balazo por la espalda el fin de semana en Paso Viejo.

Paso Viejo: identificaron el arma con la que mataron a Joaquín Paredes

Joaquín tenía 15 años  y murió tras recibir un balazo en la espalda.

Otros dos policías, a situación pasiva por el crimen de Joaquín Paredes

Lo más leído

1

De la “primavera” al frío otra vez: el tiempo para la primera semana de mayo en Córdoba

2

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

3

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

4

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

5

Un menor detenido con más de 5 mil dosis de cocaína, un arma y cartuchos en Córdoba

Temas de la nota

Joaquín ParedescrimenPaso ViejoPolicía de CórdobaimputacionesGatillo Fácil

Más notas sobre Actualidad

El joven es el principal acusado del triple crimen ocurrido en septiembre del año pasado.

Rapado y de blanco: así trasladan a “Pequeño J” para ser indagado por el triple crimen en Florencio Varela

Le arrancaron el dedo de un mordiscón para robarle el celular: el dramático relato

Le arrancaron el dedo de un mordiscón para robarle el celular: el dramático relato

La detención fue en barrio General Paz.

Detuvieron a un menor que intentaba entrar a un comercio de Córdoba: tenía más cosas robadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El clásico entre Talleres y Belgrano será sin hinchada visitante en el Kempes
  • La guerra en punto muerto
  • Tiene 3 años y acondroplasia: sus papás luchan por conseguir una medicación que sale 35 mil USD al mes
  • Rapado y de blanco: así trasladan a “Pequeño J” para ser indagado por el triple crimen en Florencio Varela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial