• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

El crimen de Joaquín Paredes: nuevas imputaciones a los policías involucrados

El hecho ocurrió en octubre pasado en la localidad de Paso Viejo. El autor del asesinato es el principal acusado.

22 de diciembre 2020, 22:00hs
Maykel López quedó muy complicado ante la Justicia.
Maykel López quedó muy complicado ante la Justicia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasaron casi dos meses del crimen de Joaquín Paredes, el chico de 15 años que murió de un disparo policial en la localidad de Paso Viejo, en el noroeste de la provincia de Córdoba.

A partir de las distintas pericias realizadas en aquel momento, cinco policías quedaron presos en el Penal de Bouwer. Se trata de Maykel López (24), Enzo Alvarado (28), Iván Luna (25), Jorge Gómez (33) y Ronald Fernández Aliendro (26).

+ MIRÁ MÁS: Paso Viejo: identificaron el arma con la que mataron a Joaquín Paredes

Este martes, la Justicia ordenó nuevas imputaciones a los uniformados, y uno de ellos quedó muy complicado. De acuerdo a las declaraciones indagatorias, se determinó que del arma de Maykel López partió el disparo mortal y otro más que hirió a un joven.

El crimen de Joaquín Paredes: nuevas imputaciones a los policías involucrados
El crimen de Joaquín Paredes: nuevas imputaciones a los policías involucrados

Por eso, la fiscal Fabiana Pochettino le atribuyó los supuestos delitos de Homicidio Calificado por la calidad del autor y Agravado por el uso de arma, Tentativa de Homicidio también calificado y agravado por la misma situación y Abuso de Autoridad Agravado.

Además, a los restantes oficiales imputados se les atribuyó Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público y Abuso de Autoridad Agravado. "La Fiscalía resolvería la situación procesal de todos los imputados antes de que comience la feria judicial", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. 

Lo más leído

1

Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas

2

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

3

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

4

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

5

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Temas de la nota

Joaquín ParedescrimenjusticiapolicíasimputacionesPaso Viejo

Más notas sobre Actualidad

El joven de 29 años murió casi en el acto por las lesiones que sufrió.

Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió

El delincuente fue atrapado en barrio Villa Argentina.

Lo descubrieron entrando a una alcantarilla en Córdoba y terminó detenido con un cuchillo y cables

Un fin de semana largo con nubosidad y posibles lluvias.

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba durante lo que queda del finde largo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió
  • Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido
  • Lo descubrieron entrando a una alcantarilla en Córdoba y terminó detenido con un cuchillo y cables
  • Cómo seguirá el tiempo en Córdoba durante lo que queda del finde largo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial