El Ministerio de Educación de Córdoba confirmó que se inició una investigación para saber si Joaquín Sperani sufría bullying en su escuela de Laboulaye.
"El Ministerio instruye una investigación administrativa que permitirá dilucidar los desempeños del equipo directivo y docente en la atención de situaciónes que hayan involucrado dificultades en la convivencia", informó la Provincia.
Al tratarse de personas menores de 18 años, el resultado de la investigación no será público, pero quedará a disposición de la Justicia de Córdoba que, en paralelo, lleva su propia causa.
+ MIRÁ MÁS: Todo sobre el asesinato de Joaquín Sperani en Laboulaye
Esta es una de las principales hipótesis que maneja el fiscal que investiga el brutal asesinato en el sur de Córdoba. La mamá de Joaquín hizo referencia a que recientemente había realizado denuncias en el colegio por distintos episodios de bullying que había sufrido el adolescente.
“Yo denuncié bullying en el colegio meses atrás. La escuela no hizo nada”, afirmó Mariela Flores. "Hay actas en el colegio. No quiero, les digo, que mi hijo terminé internado. Mirá en qué momento estoy. La escuela no cuidó nada”, agregó en las últimas horas.
La mamá del adolescente asesinado apuntó en reiteradas ocasiones contra el Ipem 278 “Malvinas Argentinas”. Responsabilizó al establecimiento educativo y redireccionó así el móvil del violento crimen.
"Se supone que es un lugar seguro, ellos tienen que hacerse responsable cuando nuestros hijos van hasta la escuela. Mi hijo fue, su bicicleta estaba ahí adentro, y me lo devolvieron dentro de un cajón", arremetió por otro lado.
Tras las acusaciones, desde el Ipem 279 de Laboulaye aseguraron que "no hubo situaciones sostenidas que hagan pensar que Joaquín era víctima de bullying".
“Hubo una sola situación en que la señora vino a hablar con la gente del colegio, no con el equipo directivo, y fue porque le faltaban hojas a Joaquín en la carpeta”, explicó la directora de la escuela, Alejandra Giménez.