• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen de Jonatan Romo: la autopsia confirmó múltiples lesiones

El abogado de la familia de la víctima sostuvo que el informe final demuestra que “lo destrozaron”. Exigió que identifiquen a los otros policías que actuaron e investiguen dónde estaba el exjefe de la Departamental Punilla Norte.

29 de agosto 2022, 09:26hs
Jonatan Romo murió por "asfixia mecánica", según la autopsia.
Jonatan Romo murió por "asfixia mecánica", según la autopsia.
Seguinos en Google

Jonatan Romo (36) murió en una comisaría de La Falda el 10 de julio y seis policías están detenidos con prisión preventiva: cuatro son acusados por homicidio calificado y dos por encubrimiento agravado.

El abogado de la familia, Luis Galli, remarcó en Arriba Córdoba que los policías “actuaron con malicia porque le pegaron hasta que tenga la muerte”. Además, reveló detalles de la autopsia final y sostuvo que el informe demuestra que “lo destrozaron”.

 + MIRÁ MÁS: La mamá de Jonatan Romo denunció que los policías “le pegaron hasta matarlo”

El estudio confirma que “el cerebro y cerebelo tienen congestión y edema, lo que se puede interpretar como un fenómeno que contribuye al diagnóstico de asfixia mecánica”. Además, refleja que “hubo una hemorragia pulmonar” y “se observan lesiones compatibles con contusiones”. También revela microfracturas en todo el cuerpo. En cuanto al informe toxicológico, los resultados indicaron que Jonatan Romo consumió cocaína. 

Galli insistió en que “los policías actuaron con saña”. Respecto a la asfixia mecánica, manifestó que “es muy difícil que se genere con una mano”. Por esta razón, volvió a hacer hincapié en la utilización de un palo para provocar el estrangulamiento: “El cerebro convulsionó de golpe porque le cortaron el oxígeno de golpe”.

 + VIDEO: La explicación del abogado de la familia de Romo

Video Placeholder

La investigación

El abogado insiste en que hay más policías involucrados en el crimen y afirmó que “intervinieron cuatro móviles”. Por esta razón, solicitó que se identifique a los demás uniformados.

También exigió que se investigue dónde estaba Diego Bracamonte, ahora exjefe de la Departamental Punilla Norte y cuestionó por qué no está imputado.

Hasta el momento, los seis policías detenidos son el sargento Miguel Ángel Aguilera, el cabo Juan Pablo Zunino, el cabo Hernán Suárez y el sargento Walter Geri, todos imputados por homicidio calificado. Mientras que el subcomisario Pablo Antonio Zárate y el agente Lucas Giménez son acusados por encubrimiento agravado.

Luego de la muerte de Jonatan Romo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia ordenó desplazar a Bracamonte y el pase a retiro obligatorio del comisario general Julio César Faria y del comisario inspector Marcos Germán Manrique.

Leé también

El momento del robo en cercanías al Parque Sarmiento.

Detuvieron a nueve jóvenes por un robo: siete son menores de edad

Conmoción por la muerte de bebés en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Bebés muertos: no descartan imputar al exministro Cardozo

Lo más leído

1

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

2

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

3

“No teníamos por qué escaparnos”: Macarrón sobre la postura que tomaron tras el crimen de Nora

4

Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

Jonatan RomoLa FaldacrimencomisaríaPolicía de Córdobaautopsia

Más notas sobre Actualidad

Procedimiento de gran despliegue en Córdoba durante la madrugada de este viernes.

Megaoperativo nocturno en Córdoba: secuestraron armas, cocaína y marihuana y hay detenidos

Quiso proteger a su hija de nueve años de un abuso y fue asesinada. Imagen: gentileza TN.

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

Lola Pages desapareció en Río Cuarto.

Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Megaoperativo nocturno en Córdoba: secuestraron armas, cocaína y marihuana y hay detenidos
  • “Voy a hablar cuando todo termine”: Manuel Adorni evitó responder sobre la causa judicial
  • Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena
  • Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial