• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Crimen de Jonatan Romo: la autopsia confirmó múltiples lesiones

El abogado de la familia de la víctima sostuvo que el informe final demuestra que “lo destrozaron”. Exigió que identifiquen a los otros policías que actuaron e investiguen dónde estaba el exjefe de la Departamental Punilla Norte.

29 de agosto 2022, 09:26hs
Jonatan Romo murió por "asfixia mecánica", según la autopsia.
Jonatan Romo murió por "asfixia mecánica", según la autopsia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Jonatan Romo (36) murió en una comisaría de La Falda el 10 de julio y seis policías están detenidos con prisión preventiva: cuatro son acusados por homicidio calificado y dos por encubrimiento agravado.

El abogado de la familia, Luis Galli, remarcó en Arriba Córdoba que los policías “actuaron con malicia porque le pegaron hasta que tenga la muerte”. Además, reveló detalles de la autopsia final y sostuvo que el informe demuestra que “lo destrozaron”.

 + MIRÁ MÁS: La mamá de Jonatan Romo denunció que los policías “le pegaron hasta matarlo”

El estudio confirma que “el cerebro y cerebelo tienen congestión y edema, lo que se puede interpretar como un fenómeno que contribuye al diagnóstico de asfixia mecánica”. Además, refleja que “hubo una hemorragia pulmonar” y “se observan lesiones compatibles con contusiones”. También revela microfracturas en todo el cuerpo. En cuanto al informe toxicológico, los resultados indicaron que Jonatan Romo consumió cocaína. 

Galli insistió en que “los policías actuaron con saña”. Respecto a la asfixia mecánica, manifestó que “es muy difícil que se genere con una mano”. Por esta razón, volvió a hacer hincapié en la utilización de un palo para provocar el estrangulamiento: “El cerebro convulsionó de golpe porque le cortaron el oxígeno de golpe”.

 + VIDEO: La explicación del abogado de la familia de Romo

Video Placeholder

La investigación

El abogado insiste en que hay más policías involucrados en el crimen y afirmó que “intervinieron cuatro móviles”. Por esta razón, solicitó que se identifique a los demás uniformados.

También exigió que se investigue dónde estaba Diego Bracamonte, ahora exjefe de la Departamental Punilla Norte y cuestionó por qué no está imputado.

Hasta el momento, los seis policías detenidos son el sargento Miguel Ángel Aguilera, el cabo Juan Pablo Zunino, el cabo Hernán Suárez y el sargento Walter Geri, todos imputados por homicidio calificado. Mientras que el subcomisario Pablo Antonio Zárate y el agente Lucas Giménez son acusados por encubrimiento agravado.

Luego de la muerte de Jonatan Romo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia ordenó desplazar a Bracamonte y el pase a retiro obligatorio del comisario general Julio César Faria y del comisario inspector Marcos Germán Manrique.

Leé también

El momento del robo en cercanías al Parque Sarmiento.

Detuvieron a nueve jóvenes por un robo: siete son menores de edad

Conmoción por la muerte de bebés en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Bebés muertos: no descartan imputar al exministro Cardozo

Lo más leído

1

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

2

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

Jonatan RomoLa FaldacrimencomisaríaPolicía de Córdobaautopsia

Más notas sobre Actualidad

La Tarjeta Social se entrega todos los meses en Córdoba.

Tarjeta Social en Córdoba: cuándo se cobra el monto de noviembre y de cuánto es

Los vieron por las cámaras robando cables del Puente Antártida y quedaron detenidos.

Robaban cables en el Puente Antártida, quedaron filmados y fueron detenidos

Erick, el joven que tejió el poncho de regalo para el Papa.

Las manos que tejen historia: Erick Rojas, el cacique que diseñó y creó el poncho para el papa León XIV

Por Alejandra Bellini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gimnasia vs. Belgrano por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Se conoció la causa de muerte de Jesús de Miguel: el resultado preliminar de la autopsia
  • Tarjeta Social en Córdoba: cuándo se cobra el monto de noviembre y de cuánto es
  • Robaban cables en el Puente Antártida, quedaron filmados y fueron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial