• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Crimen de Jonatan Romo: la autopsia confirmó múltiples lesiones

El abogado de la familia de la víctima sostuvo que el informe final demuestra que “lo destrozaron”. Exigió que identifiquen a los otros policías que actuaron e investiguen dónde estaba el exjefe de la Departamental Punilla Norte.

29 de agosto 2022, 09:26hs
Jonatan Romo murió por "asfixia mecánica", según la autopsia.
Jonatan Romo murió por "asfixia mecánica", según la autopsia.
Seguinos en Google

Jonatan Romo (36) murió en una comisaría de La Falda el 10 de julio y seis policías están detenidos con prisión preventiva: cuatro son acusados por homicidio calificado y dos por encubrimiento agravado.

El abogado de la familia, Luis Galli, remarcó en Arriba Córdoba que los policías “actuaron con malicia porque le pegaron hasta que tenga la muerte”. Además, reveló detalles de la autopsia final y sostuvo que el informe demuestra que “lo destrozaron”.

 + MIRÁ MÁS: La mamá de Jonatan Romo denunció que los policías “le pegaron hasta matarlo”

El estudio confirma que “el cerebro y cerebelo tienen congestión y edema, lo que se puede interpretar como un fenómeno que contribuye al diagnóstico de asfixia mecánica”. Además, refleja que “hubo una hemorragia pulmonar” y “se observan lesiones compatibles con contusiones”. También revela microfracturas en todo el cuerpo. En cuanto al informe toxicológico, los resultados indicaron que Jonatan Romo consumió cocaína. 

Galli insistió en que “los policías actuaron con saña”. Respecto a la asfixia mecánica, manifestó que “es muy difícil que se genere con una mano”. Por esta razón, volvió a hacer hincapié en la utilización de un palo para provocar el estrangulamiento: “El cerebro convulsionó de golpe porque le cortaron el oxígeno de golpe”.

 + VIDEO: La explicación del abogado de la familia de Romo

Video Placeholder

La investigación

El abogado insiste en que hay más policías involucrados en el crimen y afirmó que “intervinieron cuatro móviles”. Por esta razón, solicitó que se identifique a los demás uniformados.

También exigió que se investigue dónde estaba Diego Bracamonte, ahora exjefe de la Departamental Punilla Norte y cuestionó por qué no está imputado.

Hasta el momento, los seis policías detenidos son el sargento Miguel Ángel Aguilera, el cabo Juan Pablo Zunino, el cabo Hernán Suárez y el sargento Walter Geri, todos imputados por homicidio calificado. Mientras que el subcomisario Pablo Antonio Zárate y el agente Lucas Giménez son acusados por encubrimiento agravado.

Luego de la muerte de Jonatan Romo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia ordenó desplazar a Bracamonte y el pase a retiro obligatorio del comisario general Julio César Faria y del comisario inspector Marcos Germán Manrique.

Leé también

El momento del robo en cercanías al Parque Sarmiento.

Detuvieron a nueve jóvenes por un robo: siete son menores de edad

Conmoción por la muerte de bebés en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Bebés muertos: no descartan imputar al exministro Cardozo

Lo más leído

1

“Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

2

Pararon una camioneta en un control en Córdoba y quedaron en shock: “Eran 500 kilos”

3

Miércoles de calor y tormentas: a qué hora puede llover en Córdoba capital

4

El drama del repartidor chocado en el Buen Pastor: trabajaba 14 horas por día para ayudar a su hijo

5

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

Temas de la nota

Jonatan RomoLa FaldacrimencomisaríaPolicía de Córdobaautopsia

Más notas sobre Actualidad

A sacar los paraguas: el pronóstico con chances de lluvia para Córdoba este jueves

A sacar los paraguas: el pronóstico con chances de lluvia para Córdoba este jueves

Se vienen las tormentas después de jornadas primaverales en Córdoba.

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

Un Clío fue alcanzado por una Hilux y la pareja que iba en el auto falleció en el acto.

Tragedia del Clio: testigo clave reveló qué dijo el conductor de la Toyota tras el choque fatal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más de 44 mil asteroides están cerca de la Tierra bajo la lupa: qué amenazas representan
  • Delicias del mundo en las Colectividades en Alta Gracia
  • Epstein y la mancha que crece ensuciando al jet set del poder
  • Tevez, sin filtro tras la victoria de Talleres: “En las redes sociales hay muchos técnicos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial