• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Crimen de Jonatan Romo: la autopsia confirmó múltiples lesiones

El abogado de la familia de la víctima sostuvo que el informe final demuestra que “lo destrozaron”. Exigió que identifiquen a los otros policías que actuaron e investiguen dónde estaba el exjefe de la Departamental Punilla Norte.

29 de agosto 2022, 09:26hs
Jonatan Romo murió por "asfixia mecánica", según la autopsia.
Jonatan Romo murió por "asfixia mecánica", según la autopsia.
Seguinos en Google

Jonatan Romo (36) murió en una comisaría de La Falda el 10 de julio y seis policías están detenidos con prisión preventiva: cuatro son acusados por homicidio calificado y dos por encubrimiento agravado.

El abogado de la familia, Luis Galli, remarcó en Arriba Córdoba que los policías “actuaron con malicia porque le pegaron hasta que tenga la muerte”. Además, reveló detalles de la autopsia final y sostuvo que el informe demuestra que “lo destrozaron”.

 + MIRÁ MÁS: La mamá de Jonatan Romo denunció que los policías “le pegaron hasta matarlo”

El estudio confirma que “el cerebro y cerebelo tienen congestión y edema, lo que se puede interpretar como un fenómeno que contribuye al diagnóstico de asfixia mecánica”. Además, refleja que “hubo una hemorragia pulmonar” y “se observan lesiones compatibles con contusiones”. También revela microfracturas en todo el cuerpo. En cuanto al informe toxicológico, los resultados indicaron que Jonatan Romo consumió cocaína. 

Galli insistió en que “los policías actuaron con saña”. Respecto a la asfixia mecánica, manifestó que “es muy difícil que se genere con una mano”. Por esta razón, volvió a hacer hincapié en la utilización de un palo para provocar el estrangulamiento: “El cerebro convulsionó de golpe porque le cortaron el oxígeno de golpe”.

 + VIDEO: La explicación del abogado de la familia de Romo

Video Placeholder

La investigación

El abogado insiste en que hay más policías involucrados en el crimen y afirmó que “intervinieron cuatro móviles”. Por esta razón, solicitó que se identifique a los demás uniformados.

También exigió que se investigue dónde estaba Diego Bracamonte, ahora exjefe de la Departamental Punilla Norte y cuestionó por qué no está imputado.

Hasta el momento, los seis policías detenidos son el sargento Miguel Ángel Aguilera, el cabo Juan Pablo Zunino, el cabo Hernán Suárez y el sargento Walter Geri, todos imputados por homicidio calificado. Mientras que el subcomisario Pablo Antonio Zárate y el agente Lucas Giménez son acusados por encubrimiento agravado.

Luego de la muerte de Jonatan Romo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia ordenó desplazar a Bracamonte y el pase a retiro obligatorio del comisario general Julio César Faria y del comisario inspector Marcos Germán Manrique.

Leé también

El momento del robo en cercanías al Parque Sarmiento.

Detuvieron a nueve jóvenes por un robo: siete son menores de edad

Conmoción por la muerte de bebés en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Bebés muertos: no descartan imputar al exministro Cardozo

Lo más leído

1

Desbarataron una banda narco familiar en Córdoba: los detenidos eran primos y participaba una menor

2

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

3

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

4

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

Jonatan RomoLa FaldacrimencomisaríaPolicía de Córdobaautopsia

Más notas sobre Actualidad

Una nena de dos años murió en un choque.

Se les quedó el auto en plena autopista, fueron embestidos y murió una nena de dos años

El secuestro de piezas arqueológicas en Córdoba.

Secuestraron más de 150 piezas arqueológicas en Córdoba en una causa por bienes culturales

El hecho causó conmoción en Pilar.

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los videos con bolsas repletas de dólares que que podrían complicar a Insaurralde y Jésica Cirio
  • Se les quedó el auto en plena autopista, fueron embestidos y murió una nena de dos años
  • Secuestraron más de 150 piezas arqueológicas en Córdoba en una causa por bienes culturales
  • De Paul sorprendió con un romántico mensaje para Tini en medio de la concentración con la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial