• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Crimen de la jubilada: el dramático momento en que el hijo la halló muerta

La mujer tenía 76 años. Su hijo la encontró sin vida el sábado a la mañana. Ocurrió en barrio Estación Flores.

23 de enero 2023, 07:59hs
El cuerpo fue encontrado en el fondo de la vivienda. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
El cuerpo fue encontrado en el fondo de la vivienda. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
Seguinos en Google

María Rosa Clofa tenía 76 años. Su hijo la encontró muerta en la mañana del sábado cuando llegó a la casa a buscar sus herramientas para ir a trabajar, rutina que repetía todos los días según contó un vecino en Arriba Córdoba. El hecho ocurrió en barrio Estación Flores, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

La fiscal Lourdes Quagliatti está a cargo de la investigación y una de las hipótesis que se maneja es que fue un homicidio en ocasión de robo. En principio no se advirtieron daños en la vivienda, aunque según trascendió, faltaba dinero.

 + VIDEO: El relato del vecino de la jubilada asesinada en Córdoba

Video Placeholder

El vecino de Clofa contó en Arriba Córdoba que en la mañana del sábado escuchó cuando el hijo de la víctima comenzó a gritar su nombre pidiéndole ayuda: “Encuentro a los dos empleados llorando en la calle y él llamándome del fondo”.

Fue en ese momento en que el hombre había encontrado muerta a su mamá. “Me mataron a mi mamá, me mataron a mi mamá”, recordó que gritaba. El vecino evitó entrar, por lo que desconoce qué heridas presentaba la mujer. Las primeras versiones indicaron que tenía un corte en el cuello. 

 + MIRÁ MÁS: Dos nuevos detenidos por dos asesinatos en Río Cuarto​

De acuerdo a lo que reveló el vecino, el hijo de María Rosa es plomero y albañil y guardaba las herramientas en la casa de su mamá: “Todas las mañanas hacía el mismo recorrido”. El jueves 19 fue el último día que el hijo tuvo contacto con la mujer.

“No molestaba a nadie, vivía con su perro. Era una señora muy tranquila, no sé qué pasó. Vivo al lado y ese día no se escuchó nada, por eso no entiendo”, manifestó el vecino conmocionado. 

El cuerpo fue sometido a una autopsia y se aguardan los resultados para conocer la causa de muerte. La fiscal Quagliatti ordenó directivas al equipo de investigación.

Leé también

El esquema de tránsito regiría por 40 días.

Sumaron nuevas paradas de colectivos por las obras en el Mercado Sud

La ruta 8 fue el escenario de un choque fatal. Foto: Roberto Cugino.

Dos personas murieron en un choque frontal en el sur de Córdoba

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

4

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

5

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

Temas de la nota

Arriba CórdobacrimenmuerteJubiladaBarrio Estación Flores

Más notas sobre Actualidad

Una niñera golpeó a una bebé.

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

Es Mi Sueño

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 12 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 12 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 12 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 12 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial