María Rosa Clofa tenía 76 años. Su hijo la encontró muerta en la mañana del sábado cuando llegó a la casa a buscar sus herramientas para ir a trabajar, rutina que repetía todos los días según contó un vecino en Arriba Córdoba. El hecho ocurrió en barrio Estación Flores, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
La fiscal Lourdes Quagliatti está a cargo de la investigación y una de las hipótesis que se maneja es que fue un homicidio en ocasión de robo. En principio no se advirtieron daños en la vivienda, aunque según trascendió, faltaba dinero.
+ VIDEO: El relato del vecino de la jubilada asesinada en Córdoba
El vecino de Clofa contó en Arriba Córdoba que en la mañana del sábado escuchó cuando el hijo de la víctima comenzó a gritar su nombre pidiéndole ayuda: “Encuentro a los dos empleados llorando en la calle y él llamándome del fondo”.
Fue en ese momento en que el hombre había encontrado muerta a su mamá. “Me mataron a mi mamá, me mataron a mi mamá”, recordó que gritaba. El vecino evitó entrar, por lo que desconoce qué heridas presentaba la mujer. Las primeras versiones indicaron que tenía un corte en el cuello.
+ MIRÁ MÁS: Dos nuevos detenidos por dos asesinatos en Río Cuarto
De acuerdo a lo que reveló el vecino, el hijo de María Rosa es plomero y albañil y guardaba las herramientas en la casa de su mamá: “Todas las mañanas hacía el mismo recorrido”. El jueves 19 fue el último día que el hijo tuvo contacto con la mujer.
“No molestaba a nadie, vivía con su perro. Era una señora muy tranquila, no sé qué pasó. Vivo al lado y ese día no se escuchó nada, por eso no entiendo”, manifestó el vecino conmocionado.
El cuerpo fue sometido a una autopsia y se aguardan los resultados para conocer la causa de muerte. La fiscal Quagliatti ordenó directivas al equipo de investigación.