Este miércoles se conocieron las condenas por el crimen de una jubilada de Río Cuarto que tuvo lugar a fines de julio de 2020. Aquella jornada, Elva Heve “Ñata” Robledo (90) fue asesinada en el marco de un violento asalto en su vivienda de la calle Alsina al 600.
La anciana fue hallada sin vida, atada de pies y manos en el interior de su departamento. Lo cierto es que la causa tuvo su desenlace en las últimas horas, con la sentencia final a los tres acusados.
+ MIRÁ MÁS: Suspenden actividades en Monte Cristo luego de detectar un brote de Covid-19
Los autores del crimen fueron la empleada doméstica de la víctima, Paula Rosana Gómez, su hijo, Carlos Agramunt, y su pareja, Sergio Cruceño. Por unanimidad, el tribunal condenó a Gómez a 18 años de prisión, por homicidio en ocasión de robo agravado por la intervención de menores de edad. A su hijo, Cruceño, le impuso una pena de 15 años, como coautor. Y a Agramunt a cuatro años de prisión por encubrimiento calificado.
En el hecho, los acusados, junto a otros dos menores de 15 años (inimputables), se llevaron más de 400 mil pesos y cerca de 30 mil dólares de la casa de la jubilada.
Según la autopsia, la jubilada sufrió un fuerte golpe en el rostro y luego murió por asfixia mecánica, por sofocación (obstrucción de las vía respiratorias).