Santos Daniel Salguero (74) era un jubilado y viudo que vivía en barrio Lamadrid de la ciudad de Villa María. En las últimas horas fue encontrado muerto en su cama, con signos de violencia.
La fiscal Juliana Companys brindó detalles a El Doce y al parecer lo estrangularon hasta matarlo por asfixia. Fue una hermana de la víctima quien encontró el cadáver cuando fue hasta la vivienda porque el hombre no contestaba las llamadas.
Los detenidos
Tras conocerse el crimen comenzó una investigación y, a partir de datos certeros, se logró la detención de una joven pareja. Por el momento son los únicos sospechosos.
+ MIRÁ MÁS: Mató a los abuelos de su ex y al otro día pidió justicia junto a la familia
Los presuntos asesinos son Máximo Elías Barrios, de 29 años, y Genoveva Fernández, de 33. Tanto el hombre como la mujer conocían al jubilado y era común que lo visiten en su domicilio.
“Habitualmente hacían algún tipo de fiestas o encuentros similares en la casa de Salguero. Con música y durante la madrugada”, describió la fiscal Companys aunque sin dar mayores detalles para no entorpecer la investigación.
“Iban seguido a visitarlo”, indicó también sobre la relación que tenía la pareja con la víctima. Sin embargo algo extraño sucedió y, además de matarlo, le robaron varias pertenencias y huyeron en el auto Fiat Palio del fallecido.
Cayeron
Tras analizar cámaras de seguridad y entrevistar a testigos la fiscal no tenía dudas sobre quiénes eran los sospechosos y libró una serie de allanamientos en los que logró buenos resultados. Barrios fue detenido en la localidad cordobesa de Ballesteros, mientras que Fernández cayó en Villa Nueva. El auto del jubilado asesinado fue encontrado abandonado en Villa María.
+ MIRÁ MÁS: Impactante choque entre dos colectivos urbanos de ERSA
Companys explicó además a El Doce que el crimen se produjo entre las 21 del lunes y las 5 de la mañana del martes. Además indicó que la pareja detenida solía pernoctar o quedarse hasta altas horas de la madrugada en la casa del jubilado.
La detenida tenía antecedentes
Según pudo saber el sitio Villa María Ya!, Genoveva Fernández había estado detenida por asaltar a una jubilada a quien le robó la cartera con las tarjetas.
Pero además, la mujer ahora detenida también fue víctima de numerosas situaciones de violencia de género. De hecho, en 2020 condenaron a su proxeneta por "promoción a la prostitución".
+ VIDEO: El testimonio de un vecino del jubilado y la palabra de la fiscal en Noticiero Doce: