Lidia Cabrera (65) estaba durmiendo en su casa junto a su hija Yanina cuando el domingo a la madrugada dos ex policías, que son vecinos, entraron a su casa ubicada en calle Chachapoyas al 1400 de Barrio Yofre Sud de la Ciudad de Córdoba. La mujer terminó muerta a golpes.
Roque (57) y Leonel Bonaldi (24), padre e hijo que habían sido dados de baja de la Policía por distintas irregularidades, están e imputados por homicidio calificado por alevosía, tentativa de homicidio y violación de domicilio, delitos que tienen una pena de cadena perpetua. Yanina también fue brutalmente golpeada y se salvó de milagro.
+ VIDEO: Habló la ex esposa del detenido por el crimen:
+ MIRÁ MÁS: “No hubo una riña, estábamos durmiendo"
Este miércoles rompió el silencio Silvina Rodríguez, ex esposa de Roque y madre de Leonel. “Con esta familia siempre tuvimos problemas”, dijo la mujer en diálogo con Arriba Córdoba.
Conflicto de larga data entre vecinos
“Esto no es de ahora. Toda la vida nos amargaron. Nos hacían muchas denuncias por la música fuerte, porque mis hijos lavaban los autos en la calle o porque cuando había un cumpleaños no permitían que nuestros invitados estacionaran los autos ahí”, relató Rodríguez en una extraña e insólita justificación que admite las constantes quejas que realizaba Lidia por las ilegalidades de sus vecinos, que terminaron siendo sus asesinos.
La mujer, que está separada del principal acusado pero residió muchos años en esa vivienda de barrio Yofre Sud, reconoció además que su ex marido también tiene conflictos con otros vecinos. “Toda la vida mi ex marido tuvo problemas. Tiene un ‘genio’ fuerte, pero mucha gente lo aprecia”, dijo sobre Roque Bonaldi.
Este miércoles un grupo de vecinos hablaron con El Doce para pedir justicia por Lidia y también denunciaron la violencia con la que se manejaban los acusados.
+ VIDEO: Familia violenta: la denuncia de vecinos contra los Bonaldi
Defendió al hijo
Rodríguez aseguró que su hijo Leonel “estuvo involucrado sin querer” en el asesinato y reconoció que fue su ex esposo quien mató a Lidia. “Nunca voy a aprobar lo que hizo”, sentenció.
Las denuncias que anunciaron la tragedia
Tanto Lidia Cabrera como su hija Yanina habían sido víctimas de varias amenazas antes del brutal crimen. Ambas hicieron al menos ocho denuncias, pero la contención nunca llegó y todo terminó de la peor manera.
+ MIRÁ MÁS: Lidia y su hija habían recibido numerosas amenazas antes del brutal crimen
En diálogo con El Doce, Yanina reveló que las denuncias no solo eran por ruidos molestos, sino por "amenazas de muerte y amenazas con armas de fuego”.
Así quedó Yanina la madrugada en que mataron a su mamá. / El Doce
"¿Por qué no se tomó una acción antes? No entiendo los manejos, las modalidades ni los tiempos de la justicia para un caso como este. Ahora es muy tarde. ¿Qué respaldo tengo yo ahora, cuando todavía hay gente de esa familia que anda libre?", se lamentó desconsolada la mujer.
Antonella Bonaldi, hija de Roque y hermana de Leonel, también es policía y está en situación pasiva tras ser acusada por amenazas con su arma reglamentaria.