La furia de los delincuentes en Córdoba no baja ni con la pandemia. Esta vez, la víctima fue Loriana Tissera, la adolescente de 14 años de Villa Azalais que fue asesinada por motochoros que le robaron el celular.
En Arriba Córdoba, un familiar describió la brutalidad que cometieron los ladrones. "Loriana estaba jugando en la vereda con el teléfono. Se acercaron y ella encaró para meterse adentro de la casa. Ahí dispararon y le dieron el tiro", afirmó.
+ MIRÁ MÁS: El COE levanta la medida sanitaria en la zona del Mercado Norte
"Al balazo se lo pegaron en la cabeza. Y después le sacaron el teléfono, se subieron a la moto y se fueron", dijo. El familiar señaló que el teléfono "no sale más de 2 mil pesos", pero eso ni siquiera le importa: "Es así, un día te va a tocar o le va a tocar a alguien de tu familia. Es una injusticia. Son una mugre, no son ni personas".
+ VIDEO: La palabra del familiar de Loriana:
Testigo
El drama es aún mayor porque el hermano de la nena, de solo 9 años, fue el único testigo. "Vio todo. Él describió al ladrón, cómo andaban vestidos, cómo eran las caras, para dónde se fueron", lamentó su pariente.
"Eran dos y andaban en una moto azul. Son de la zona. Una señora contó que la semana pasada le quisieron robar a ella, gatillaron y la bala no salió", agregó indignado.
La causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo. Aún no hay detenidos.
+ VIDEO: El dolor de los amigos de Loriana: