Loriana Tissera tenía 14 años y estaba en la vereda de su casa, cuidando a su hermanito de 9. De repente, dos motochoros la acecharon para robarle el celular: cuando quiso escapar, le pegaron un tiro en la nuca, que fue fatal.
El crimen ocurrido en barrio Villa Azalais conmueve al país. Carlos Nayi, abogado de la familia de la adolescente asesinada, reveló a El Show del Lagarto que ya son cuatro los detenidos: el presunto asesino; su cómplice; un encubridor relacionado a la motocicleta que utilizaron los asesinos; y quien habría vendido el teléfono que le quitaron a la víctima tras dispararle.
El letrado agradeció al fiscal Ernesto de Aragón, a las fuerzas de seguridad y al ministro provincial Alfonso Mosquera la agilidad de la investigación y los operativos. Además, no descartó que haya más involucrados. Todos los aprehendidos hasta el momento tienen entre 23 y 24 años y cuentan con graves antecedentes penales.
“Fue terrible, a traición, por la espalda, sin necesidad…”, relató Nayi.
“No van a tener dónde esconderse”, advirtió Nayi, y confirmó que pondrá todas sus energías en pedir la cadena perpetua para todos los responsables.
+ MIRÁ MÁS: “¿Cuánto valía la vida de mi hija, un teléfono roto?”
“Fue terrible, a traición, contra un angelito de 14 años”, describió el abogado y aseguró que “la mataron por la espalda, sin necesidad”, por lo que las imputaciones se agravarían debido a la alevosía. Además, explicó que sospecha que quizás la mataron porque reconoció a los atacantes, que son vecinos de la zona.
Sin consuelo
Tras la masiva marcha para pedir justicia con el apoyo de sus vecinos, los padres de Loriana se mostraron desconsolados y aseguraron que confían en que el caso no quedará impune.
+ VIDEO: El crudo relato de los padres de Loriana:
Sin poder contener las lágrimas, dijeron que a su hija “la mataron como a un perro” y contaron que en julio cumplía sus 15 años. “Lo único que había pedido era un celular, maquillajes y unas zapatillas”, relataron con dolor.
"Mi hijo le escribió una carta y le dijo 'Perdoname por haber corrido, pero me asusté hermana'"
Además, revelaron la conmoción que implica todo el contexto: el asesinato ocurrió frente a su hermanito de 9 años, a quien estaba cuidando en la vereda de su casa. “Él le hizo una cartita y la puso en el cajón. Le dijo ‘Perdoname por haber salido corriendo, pero me asusté hermana’”, contaron con total tristeza luego de lo ocurrido durante el velorio.
+ MIRÁ MÁS: Se descompensó y murió: denuncian falta de atención
“Le podrían haber sacado el celular y haberse ido, ¿por qué tanta crueldad? No entiendo cómo le pueden haber pegado un tiro en la nuca. Le tiraron a matar”, agregaron además sin poder contener el llanto.