Este miércoles, el fiscal Ernesto De Aragón agravó la situación procesal de Diego Andrés Silva (24) por el crimen de Loriana Tissera, la adolescente de 14 años a la que mataron de un disparo en la nuca para robarle un celular. El hecho ocurrió la semana pasada en barrio Villa Azalais.
Silva pasó de estar imputado por homicidio en ocasión de robo -prevé una pena de 10 a 25 años- a homicidio criminis causae, es decir, cuando se mata para lograr la impunidad. Este delito tiene una pena de prisión perpetua.
+ MIRÁ MÁS: Tiroteo en Villa La Tela: un ladrón murió en un intento de robo a policías
Alan Abregú Valverdi, el otro delincuente detenido, sigue acusado por homicidio agravado en ocasión de robo. Kevin Márquez es el tercer acusado por encubrimiento agravado. De todos modos, Carlos Nayiu, abogado de la familia de la víctima, detalló a Telenoche que pedirán que cambien la calificación de Valverdi.
Además, Nayi reveló que esta nueva medida se dio luego de la rueda de reconocimientos de los testigos. "Señor fiscal, es el número dos", habría dicho uno de los familiares que presenció el trágico episodio. "Es el que bajó, desenfundó y disparó a Loriana para robarle el celular de forma tranquila y retirarse", agregó. Video: