La causa que investiga el brutal crimen de Lucio Dupuy en La Pampa sumó novedades importantes durante este miércoles. Tras el reinicio de la feria judicial, la fiscalía agravó la imputación contra las dos detenidas del caso: la mamá del nene y su pareja.
Ahora, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron imputadas por el delito de abuso sexual triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y odio al género masculino. Cabe recordar que las mujeres están detenidas desde hace meses por el homicidio.
+ MIRÁ MÁS: El papá de Lucio Dupuy recibió mensajes ofensivos en redes: “No hay nada que nos lastime más”
Hasta este momento, Espósito Valenti estaba acusada del “homicidio calificado por el vínculo” de su hijo, y Páez por “homicidio simple”. La Justicia concedió la ampliación de la acusación, que fue pedida por el Ministerio Público Fiscal de La Pampa.
Con esta imputación se confirma la hipótesis planteada por la familia del nene asesinado. “Lo mataron por ser varón y por odio a mi hijo”, había declarado a TN el abuelo de Lucio. Espósito Valenti y su pareja seguirán detenidas hasta que se desarrollen el resto de las pericias y se las envíe a Juicio Oral y Público.