• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El crimen de Lucio Dupuy: agravaron las imputaciones a la madre y su pareja

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez ahora fueron acusadas por el delito de abuso sexual. Ya estaban detenidas por el asesinato.

16 de febrero 2022, 18:53hs
Las dos imputadas con Lucio.
Las dos imputadas con Lucio.
Seguinos en Google

La causa que investiga el brutal crimen de Lucio Dupuy en La Pampa sumó novedades importantes durante este miércoles. Tras el reinicio de la feria judicial, la fiscalía agravó la imputación contra las dos detenidas del caso: la mamá del nene y su pareja.

Ahora, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron imputadas por el delito de abuso sexual triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y odio al género masculino. Cabe recordar que las mujeres están detenidas desde hace meses por el homicidio.

+ MIRÁ MÁS: El papá de Lucio Dupuy recibió mensajes ofensivos en redes: “No hay nada que nos lastime más”

Hasta este momento, Espósito Valenti estaba acusada del “homicidio calificado por el vínculo” de su hijo, y Páez por “homicidio simple”. La Justicia concedió la ampliación de la acusación, que fue pedida por el Ministerio Público Fiscal de La Pampa.

Con esta imputación se confirma la hipótesis planteada por la familia del nene asesinado. “Lo mataron por ser varón y por odio a mi hijo”, había declarado a TN el abuelo de Lucio. Espósito Valenti y su pareja seguirán detenidas hasta que se desarrollen el resto de las pericias y se las envíe a Juicio Oral y Público.

Leé también

Los dos autos chocaron de frente y terminaron en la banquina sur.

Choque fatal bajo una tormenta de granizo: dos muertos en Altas Cumbres

La deserción escolar creció en pandemia.

El drama de la deserción escolar en Córdoba

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis

2

La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

Lucio DupuyMagdalena Espósito ValentiAbigail PáezimputacionesjusticiacrimenAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

Horror en Tomás Young, Santiago del Estero.

Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero

El reclamo de justicia por las víctimas de la tragedia del Clio.

Con velas y globos recordaron a las víctimas de la tragedia del Clio: se espera la declaración del detenido

Finde perfecto para disfrutar los ríos de la provincia.

Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero
  • Con velas y globos recordaron a las víctimas de la tragedia del Clio: se espera la declaración del detenido
  • La sorpresiva y última decisión que tomó Luciano Castro antes de internarse en un centro de salud mental
  • Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial