• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El crimen de Lucio Dupuy: agravaron las imputaciones a la madre y su pareja

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez ahora fueron acusadas por el delito de abuso sexual. Ya estaban detenidas por el asesinato.

16 de febrero 2022, 18:53hs
Las dos imputadas con Lucio.
Las dos imputadas con Lucio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La causa que investiga el brutal crimen de Lucio Dupuy en La Pampa sumó novedades importantes durante este miércoles. Tras el reinicio de la feria judicial, la fiscalía agravó la imputación contra las dos detenidas del caso: la mamá del nene y su pareja.

Ahora, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron imputadas por el delito de abuso sexual triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y odio al género masculino. Cabe recordar que las mujeres están detenidas desde hace meses por el homicidio.

+ MIRÁ MÁS: El papá de Lucio Dupuy recibió mensajes ofensivos en redes: “No hay nada que nos lastime más”

Hasta este momento, Espósito Valenti estaba acusada del “homicidio calificado por el vínculo” de su hijo, y Páez por “homicidio simple”. La Justicia concedió la ampliación de la acusación, que fue pedida por el Ministerio Público Fiscal de La Pampa.

Con esta imputación se confirma la hipótesis planteada por la familia del nene asesinado. “Lo mataron por ser varón y por odio a mi hijo”, había declarado a TN el abuelo de Lucio. Espósito Valenti y su pareja seguirán detenidas hasta que se desarrollen el resto de las pericias y se las envíe a Juicio Oral y Público.

Leé también

Los dos autos chocaron de frente y terminaron en la banquina sur.

Choque fatal bajo una tormenta de granizo: dos muertos en Altas Cumbres

La deserción escolar creció en pandemia.

El drama de la deserción escolar en Córdoba

Lo más leído

1

Una juntada trágica y un video de la huida: qué pasó antes y después del ataque del pitbull en Alta Gracia

2

Le realizaron pericias al cura acusado por abusos en un jardín de Carlos Paz: el reclamo de las madres

3

Conmoción por el crimen de una jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque

4

Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará

5

Cómo sigue la nena de 4 años atacada por un pitbull en Córdoba: el impactante relato de su madre

Temas de la nota

Lucio DupuyMagdalena Espósito ValentiAbigail PáezimputacionesjusticiacrimenAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

Dirisio fue capturado mientras jugaba al pádel en barrio Cerro de las Rosas.

Extraditaron a Brasil al empresario detenido en Córdoba y acusado de vender armas al Comando Vermelho

Marcelo Tesio asesinó a su esposa el pasado fin de semana en Merlo.

El último mensaje del hombre que mató a puñaladas a su esposa: “Apostar al amor”

La mujer vendía droga en Ciudad de Mis Sueños.

La investigaban por venta de drogas en Ciudad de Mis Sueños y quedó detenida: qué le encontraron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Extraditaron a Brasil al empresario detenido en Córdoba y acusado de vender armas al Comando Vermelho
  • El último mensaje del hombre que mató a puñaladas a su esposa: “Apostar al amor”
  • La investigaban por venta de drogas en Ciudad de Mis Sueños y quedó detenida: qué le encontraron
  • “Me duele tanto dejarte ir”: el doloroso mensaje de la mamá del nene atacado por un pitbull

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial