• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El crimen de Lucio Dupuy: agravaron las imputaciones a la madre y su pareja

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez ahora fueron acusadas por el delito de abuso sexual. Ya estaban detenidas por el asesinato.

16 de febrero 2022, 18:53hs
Las dos imputadas con Lucio.
Las dos imputadas con Lucio.
Seguinos en Google

La causa que investiga el brutal crimen de Lucio Dupuy en La Pampa sumó novedades importantes durante este miércoles. Tras el reinicio de la feria judicial, la fiscalía agravó la imputación contra las dos detenidas del caso: la mamá del nene y su pareja.

Ahora, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron imputadas por el delito de abuso sexual triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y odio al género masculino. Cabe recordar que las mujeres están detenidas desde hace meses por el homicidio.

+ MIRÁ MÁS: El papá de Lucio Dupuy recibió mensajes ofensivos en redes: “No hay nada que nos lastime más”

Hasta este momento, Espósito Valenti estaba acusada del “homicidio calificado por el vínculo” de su hijo, y Páez por “homicidio simple”. La Justicia concedió la ampliación de la acusación, que fue pedida por el Ministerio Público Fiscal de La Pampa.

Con esta imputación se confirma la hipótesis planteada por la familia del nene asesinado. “Lo mataron por ser varón y por odio a mi hijo”, había declarado a TN el abuelo de Lucio. Espósito Valenti y su pareja seguirán detenidas hasta que se desarrollen el resto de las pericias y se las envíe a Juicio Oral y Público.

Leé también

Los dos autos chocaron de frente y terminaron en la banquina sur.

Choque fatal bajo una tormenta de granizo: dos muertos en Altas Cumbres

La deserción escolar creció en pandemia.

El drama de la deserción escolar en Córdoba

Lo más leído

1

Hermanas y dealers: dos detenidas por vender cocaína al lado de una escuela municipal

2

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

3

Un conductor desmayó a otro de un fierrazo en una pelea de tránsito y terminó detenido: el brutal video

4

Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

Lucio DupuyMagdalena Espósito ValentiAbigail PáezimputacionesjusticiacrimenAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

El hombre de 57 años fue liberado pero sigue imputado por abuso sexual con acceso carnal.

Tania denunció que Néstor la drogó y abusó: “Me hizo tomar un frasco de clonagin, yo confié y me dormí”

Tania Suárez habló por primera vez tras su desaparición.

Tania negó ser pareja de Néstor, explicó por qué mandó los mensajes y lo definió como “un monstruo”

Tania dijo que Maldonado le dio drogas y la abusó

Tania dijo que Maldonado le dio drogas y la abusó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De vivir abajo del puente a grabar y compartir escenario con Q’ Lokura: la historia de Brian Guzmán
  • Tania denunció que Néstor la drogó y abusó: “Me hizo tomar un frasco de clonagin, yo confié y me dormí”
  • Tania negó ser pareja de Néstor, explicó por qué mandó los mensajes y lo definió como “un monstruo”
  • La mayoría de los cortes para la parrilla superan los $20 mil: cuáles valen menos y se pueden asar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial