Lucio Dupuy tenía cinco años. Fue asesinado a golpes el pasado 26 de noviembre en La Pampa. La autopsia reveló que las causas de muerte fueron los "politraumatismos" y una "hemorragia interna” y tenía lesiones de vieja data. Además, el examen confirmó que fue víctima de abuso sexual.
Por el hecho, su mamá Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja Abigail Páez (27) quedaron detenidas en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis. Están en celdas separadas. Fueron imputadas por homicidio simple, pero la acusación a la madre está agravada por el vínculo.
+ MIRÁ MÁS: Persecución, tiroteo y detención: tenían armas, chalecos antibalas y uniformes policiales
En las últimas horas, la mamá del pequeño rompió el silencio y apuntó contra Cristian Dupuy, su expareja y padre de Lucio: “Quiero aclarar que el término de víctima al progenitor no le queda nada bien”. Fue durante una audiencia en la que participaron las dos acusadas y la querella.
El juez Daniel Ralli le había consultado a Espósito Valenti si deseaba expresarse. Al escucharla, la interrumpió. “No se refería al tema por el que fue convocada la audiencia y el juez le advirtió que solo podía emitir una manifestación relativa a este trámite”, detalló el abogado de la querella, José Mario Aguerrido.