• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen de Lucio Dupuy: las últimas palabras de la novia de la madre en el juicio

Se leyeron los alegatos y la fiscal pidió prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. Qué dijeron las imputadas.

26 de diciembre 2022, 13:26hs
La sentencia de la Justicia tiene fecha para el 2 de febrero de 2023.
La sentencia de la Justicia tiene fecha para el 2 de febrero de 2023.

El jueves pasado finalizaron las audiencias en el juicio por el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa. El caso que conmocionó al país llegó a la instancia de los alegatos y la fiscal Verónica Ferrero pidió prisión perpetua para la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

Para Ferrero, las acusadas agredieron al nene de manera conjunta hasta provocarle la muerte el 26 de noviembre de 2021. La fiscal señaló que también quedaron acreditados los abusos sexuales contra Lucio en reiteradas ocasiones. Cabe recordar que la sentencia de la Justicia tiene fecha para el 2 de febrero del año que viene. 

Este lunes, días después de que terminaran las audiencias, se conocieron las últimas palabras de las mujeres imputadas por el asesinato del niño de 5 años. Entre otras cosas, una de las frases de Páez llamó la atención y causó polémica. "Sé que él (Lucio) me perdonó", aseguró.

Crimen de Lucio Dupuy: las últimas palabras de la novia de la madre en el juicio
Crimen de Lucio Dupuy: las últimas palabras de la novia de la madre en el juicio

“Todo lo que puedan decir de mi es horrible, por eso le pido perdón a las personas se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan como me pasa a mi y a su mamá", agregó.

Además, la pareja de la madre del nene asesinado le "pidió disculpas" a su familia y en especial a su mamá porque "le falló". "No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada. Ojalá yo me pueda perdonar", manifestó. 

+ MIRÁ MÁS: Policías arrastrados en la Núñez: testigo contó qué vio y qué había adentro del auto

Por su lado, la madre de Lucio asumió sus culpas por los incumplimientos. Sin embargo, también apuntó contra el padre del nene: "Se me critica a mí, pero no al progenitor –porque padre le queda grande–. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos. En todo momento él se desentendió de la criatura". 

"Tampoco es verdad que Lucio no tenía contactos familiares. Tenía contactos con el progenitor, sus abuelos, mi familia y la de Abigail. Si ellos no quedaron conformes con esos contactos será porque no se esmeraron en tenerlos más”, cerró Espósito Valenti al finalizar las 18 audiencias a puertas cerradas en los tribunales de Santa Rosa.

Leé también

Brenda Agüero lleva cuatro meses arrestada en Bouwer.

Neonatal: Brenda Agüero apuntó contra un compañero y sostuvo que la muerte de bebés fue intencional

La fiscal prefirió no ahondar en el accionar policial.

El joven que arrastró a policías fue imputado por lesiones leves y resistencia a la autoridad

Lo más leído

1

Allanaron por una denuncia y encontraron 27 gatos en pésimas condiciones en una casa de Córdoba

2

Fue a recriminarle a una veterinaria por un producto para su mascota y la golpeó con una tenaza en la cabeza

Por Juliana Morales
3

Se estrelló una avioneta narco que llevaba casi 140 kilos de cocina: el impactante video

4

Cuál es el último día de clases del 2025 en Córdoba

5

Cayó poderosa banda narcocriminal en Córdoba: hay 19 detenidos y operativos en Bouwer

Temas de la nota

Lucio Dupuyjuiciocrimenviolencia familiarAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

Posibles lluvias y leve descenso de la temperatura: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Posibles lluvias y leve descenso de la temperatura: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Tremendo choque en Brinkamann. (Imagen: gentileza canal 50 de Morteros).

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

No hay detenidos por el episodio en La Calera.

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En 40 segundos: el ataque de un “robatecho” en Córdoba que quedó filmado y causó indignación
  • Tapia y Fassi sellaron la paz: el reencuentro en la Boutique de Talleres
  • Independiente Rivadavia se coronó campeón de la Copa Argentina ante Argentinos en Córdoba
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial