• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Crimen de Lucio Dupuy: las últimas palabras de la novia de la madre en el juicio

Se leyeron los alegatos y la fiscal pidió prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. Qué dijeron las imputadas.

26 de diciembre 2022, 13:26hs
La sentencia de la Justicia tiene fecha para el 2 de febrero de 2023.
La sentencia de la Justicia tiene fecha para el 2 de febrero de 2023.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El jueves pasado finalizaron las audiencias en el juicio por el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa. El caso que conmocionó al país llegó a la instancia de los alegatos y la fiscal Verónica Ferrero pidió prisión perpetua para la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

Para Ferrero, las acusadas agredieron al nene de manera conjunta hasta provocarle la muerte el 26 de noviembre de 2021. La fiscal señaló que también quedaron acreditados los abusos sexuales contra Lucio en reiteradas ocasiones. Cabe recordar que la sentencia de la Justicia tiene fecha para el 2 de febrero del año que viene. 

Este lunes, días después de que terminaran las audiencias, se conocieron las últimas palabras de las mujeres imputadas por el asesinato del niño de 5 años. Entre otras cosas, una de las frases de Páez llamó la atención y causó polémica. "Sé que él (Lucio) me perdonó", aseguró.

Crimen de Lucio Dupuy: las últimas palabras de la novia de la madre en el juicio
Crimen de Lucio Dupuy: las últimas palabras de la novia de la madre en el juicio

“Todo lo que puedan decir de mi es horrible, por eso le pido perdón a las personas se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan como me pasa a mi y a su mamá", agregó.

Además, la pareja de la madre del nene asesinado le "pidió disculpas" a su familia y en especial a su mamá porque "le falló". "No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada. Ojalá yo me pueda perdonar", manifestó. 

+ MIRÁ MÁS: Policías arrastrados en la Núñez: testigo contó qué vio y qué había adentro del auto

Por su lado, la madre de Lucio asumió sus culpas por los incumplimientos. Sin embargo, también apuntó contra el padre del nene: "Se me critica a mí, pero no al progenitor –porque padre le queda grande–. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos. En todo momento él se desentendió de la criatura". 

"Tampoco es verdad que Lucio no tenía contactos familiares. Tenía contactos con el progenitor, sus abuelos, mi familia y la de Abigail. Si ellos no quedaron conformes con esos contactos será porque no se esmeraron en tenerlos más”, cerró Espósito Valenti al finalizar las 18 audiencias a puertas cerradas en los tribunales de Santa Rosa.

Leé también

Brenda Agüero lleva cuatro meses arrestada en Bouwer.

Neonatal: Brenda Agüero apuntó contra un compañero y sostuvo que la muerte de bebés fue intencional

La fiscal prefirió no ahondar en el accionar policial.

El joven que arrastró a policías fue imputado por lesiones leves y resistencia a la autoridad

Lo más leído

1

Conmoción en Córdoba: discutió con su pareja y el hijastro lo mató de una puñalada

2

Motochoros mataron a tiros a un policía para robarle la moto y todo quedó filmado

3

Llegó borracho a su casa, quiso saltar la reja de entrada y terminó incrustado en la panza

4

Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias

5

Quiso identificar a un menor, pero terminó asesinado: el sospechoso se escondió y le disparó

Temas de la nota

Lucio Dupuyjuiciocrimenviolencia familiarAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

Micaela Albornoz desapareció en Rosario el 24 de junio.

Acompañada por policías: el video que difundió la familia de la mujer rosarina que buscan en Córdoba

Un adolescente de 17 años murió tras ser apuñalado durante una pelea vecinal

Un chico de 17 años murió de una puñalada en el corazón durante una pelea con vecinos

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero
  • DesaKTa2 llevó al cuarteto un éxito de Tini en la voz de Joaco Martín
  • Acompañada por policías: el video que difundió la familia de la mujer rosarina que buscan en Córdoba
  • La exprofe de Julián Álvarez alentó a la Selección en la final del Mundial pero usó la camiseta de otro jugador argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial