• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Crimen de Lucio Dupuy: las últimas palabras de la novia de la madre en el juicio

Se leyeron los alegatos y la fiscal pidió prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. Qué dijeron las imputadas.

26 de diciembre 2022, 13:26hs
La sentencia de la Justicia tiene fecha para el 2 de febrero de 2023.
La sentencia de la Justicia tiene fecha para el 2 de febrero de 2023.
Seguinos en Google

El jueves pasado finalizaron las audiencias en el juicio por el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa. El caso que conmocionó al país llegó a la instancia de los alegatos y la fiscal Verónica Ferrero pidió prisión perpetua para la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

Para Ferrero, las acusadas agredieron al nene de manera conjunta hasta provocarle la muerte el 26 de noviembre de 2021. La fiscal señaló que también quedaron acreditados los abusos sexuales contra Lucio en reiteradas ocasiones. Cabe recordar que la sentencia de la Justicia tiene fecha para el 2 de febrero del año que viene. 

Este lunes, días después de que terminaran las audiencias, se conocieron las últimas palabras de las mujeres imputadas por el asesinato del niño de 5 años. Entre otras cosas, una de las frases de Páez llamó la atención y causó polémica. "Sé que él (Lucio) me perdonó", aseguró.

Crimen de Lucio Dupuy: las últimas palabras de la novia de la madre en el juicio
Crimen de Lucio Dupuy: las últimas palabras de la novia de la madre en el juicio

“Todo lo que puedan decir de mi es horrible, por eso le pido perdón a las personas se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan como me pasa a mi y a su mamá", agregó.

Además, la pareja de la madre del nene asesinado le "pidió disculpas" a su familia y en especial a su mamá porque "le falló". "No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada. Ojalá yo me pueda perdonar", manifestó. 

+ MIRÁ MÁS: Policías arrastrados en la Núñez: testigo contó qué vio y qué había adentro del auto

Por su lado, la madre de Lucio asumió sus culpas por los incumplimientos. Sin embargo, también apuntó contra el padre del nene: "Se me critica a mí, pero no al progenitor –porque padre le queda grande–. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos. En todo momento él se desentendió de la criatura". 

"Tampoco es verdad que Lucio no tenía contactos familiares. Tenía contactos con el progenitor, sus abuelos, mi familia y la de Abigail. Si ellos no quedaron conformes con esos contactos será porque no se esmeraron en tenerlos más”, cerró Espósito Valenti al finalizar las 18 audiencias a puertas cerradas en los tribunales de Santa Rosa.

Leé también

Brenda Agüero lleva cuatro meses arrestada en Bouwer.

Neonatal: Brenda Agüero apuntó contra un compañero y sostuvo que la muerte de bebés fue intencional

La fiscal prefirió no ahondar en el accionar policial.

El joven que arrastró a policías fue imputado por lesiones leves y resistencia a la autoridad

Lo más leído

1

Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida

2

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

3

Cómo quedaron los precios de los peajes en Córdoba desde este sábado: los descuentos por Telepeaje

4

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

5

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

Temas de la nota

Lucio Dupuyjuiciocrimenviolencia familiarAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

Hallaron a un joven muerto (gentileza)

Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días

El nene quedó internado en el Hospital de Niños.

Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida

Desde este sábado rige el aumento en los peajes de la Red de Acceso a Córdoba.

Cómo quedaron los precios de los peajes en Córdoba desde este sábado: los descuentos por Telepeaje

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días
  • Conmovedor homenaje al fallecido Diogo Jota en la previa del partido de Liverpool: el video de sus hijos
  • Filmó motos pasando en doble línea amarilla en una ruta serrana de Córdoba y manifestó su temor: “No piensan”
  • Lisandro Márquez dio un comunicado después de su accidente y anticipó su regreso a los escenarios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial