El jueves pasado finalizaron las audiencias en el juicio por el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa. El caso que conmocionó al país llegó a la instancia de los alegatos y la fiscal Verónica Ferrero pidió prisión perpetua para la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.
Para Ferrero, las acusadas agredieron al nene de manera conjunta hasta provocarle la muerte el 26 de noviembre de 2021. La fiscal señaló que también quedaron acreditados los abusos sexuales contra Lucio en reiteradas ocasiones. Cabe recordar que la sentencia de la Justicia tiene fecha para el 2 de febrero del año que viene.
Este lunes, días después de que terminaran las audiencias, se conocieron las últimas palabras de las mujeres imputadas por el asesinato del niño de 5 años. Entre otras cosas, una de las frases de Páez llamó la atención y causó polémica. "Sé que él (Lucio) me perdonó", aseguró.
“Todo lo que puedan decir de mi es horrible, por eso le pido perdón a las personas se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan como me pasa a mi y a su mamá", agregó.
Además, la pareja de la madre del nene asesinado le "pidió disculpas" a su familia y en especial a su mamá porque "le falló". "No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada. Ojalá yo me pueda perdonar", manifestó.
+ MIRÁ MÁS: Policías arrastrados en la Núñez: testigo contó qué vio y qué había adentro del auto
Por su lado, la madre de Lucio asumió sus culpas por los incumplimientos. Sin embargo, también apuntó contra el padre del nene: "Se me critica a mí, pero no al progenitor –porque padre le queda grande–. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos. En todo momento él se desentendió de la criatura".
"Tampoco es verdad que Lucio no tenía contactos familiares. Tenía contactos con el progenitor, sus abuelos, mi familia y la de Abigail. Si ellos no quedaron conformes con esos contactos será porque no se esmeraron en tenerlos más”, cerró Espósito Valenti al finalizar las 18 audiencias a puertas cerradas en los tribunales de Santa Rosa.