El femicidio de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años asesinada en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez conmovió a todos. En las últimas horas, se conoció la declaración de una vecina de la casa donde se encontró el cuerpo.
La mujer dijo que escuchó a una chica gritar pidiendo que le abrieran la puerta para irse y la voz de un varón que la maltrataba, lo cual comprometió al principal sospechoso, Cristian Adrián Jerez, el joven de 19 años que alquilaba la propiedad y que se había dado a la fuga, pero finalmente fue detenido en unos matorrales en un terreno baldío cercano a la escena del crimen.
+MIRÁ MÁS: Un perro callejero mordió en la cara a una nena: se la reconstruyeron
Según la investigación, el teléfono celular de Jerez se activó en las últimas horas en un descampado de la zona y el sistema de geolocalización fue la clave que permitió encontrar al joven que ayer se había fugado de la puerta de la comisaría.
En la tarde de ayer, la furia de los vecinos y familiares de Ludmila se hizo sentir frente a la sede policial donde hubo quema de gomas y piedras contra el edificio.
La policía tiene ahora a un primer detenido en la causa e investiga además la declaración de un familiar de Jerez, de quien sospechan por posible encubrimiento.
“La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia”, detalló una fuente judicial a Télam.
Según el informe preliminar de los forenses, el agresor habría ahorcado a la víctima con el pañuelo que llevaba puesto entre las 6 de la madrugada y las 12 del mediodía del domingo.