• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El crimen de Luis Espinoza: un pacto de silencio entre policías y el dolor de la familia

El trabajador rural murió de un disparo en el pecho que efectuó el agente José Morales. La mamá de la víctima pidió prisión perpetua para todos los oficiales cómplices.

03 de junio 2020, 18:18hs
Luis Espinoza tenía 31 años.
Luis Espinoza tenía 31 años.
Seguinos en Google

El pasado 15 de mayo, la policía de Tucumán inició un operativo en el que se intentaba desarticular un festival ilegal de caballos cuadreros en el paraje de Melcho, de la ciudad de Simoca. Luis Espinoza (31) fue arrastrado hasta un monte donde murió asesinado de un disparo en el pecho.

Después de una semana desaparecido, el 22 de mayo encontraron el cuerpo del trabajador rural envuelto en plásticos y atado con cintas. Apareció a 85 kilómetros de su casa, en el límite entre las provincias de Tucumán y de Catamarca. Por este hecho, nueve policías de la localidad tucumana de Monteagudo quedaron detenidos.

 + MIRÁ MÁS: Violencia policial en Chaco: torturaron a una familia Qom

Según los testimonios recabados por la Justicia, Luis se encontraba cerca de donde se disputaba esa carrera. Había regresado de hacer un trámite en Monteagudo cuando pasó por la zona de El Melcho para visitar a una de sus hijas. Allí se cruzó con su hermano Juan. Segundos después, fueron detendios y golpeados por agentes de civil y sin identificación policial.

El martes, los peritos confirmaron que el proyectil que mató a Espinoza salió del arma del oficial auxiliar José Morales. El pacto de silencio entre los policías se rompió cuando Juan Espinoza relató lo sucedido, a pesar de haber sido amenazado. Otros agentes también confesaron y señalaron a Morales como el autor del crimen.

El crimen de Luis Espinoza: un pacto de silencio entre policías y el dolor de la familia
El crimen de Luis Espinoza: un pacto de silencio entre policías y el dolor de la familia

El plan para deshacerse del cuerpo

Los arrepentidos declararon. Al parecer, el subcomisario Rubén Montenegro llegó al paraje y les ordenó a los policías trasladar el cuerpo de la víctima a la comisaría. Allí le secaron la ropa y lo encintaron. Montenegro se encargó de arrojar el cadáver por un barranco luego de viajar hasta Andalgalá, en Catamarca.

Con la intención de encubrir el crimen, borraron la mayor cantidad de evidencias. Sin embargo, el rastrillaje en la zona y la colaboración del hermano de Luis, lograron encontrar el cuerpo.

El pedido de justicia

La mamá del hombre, Gladys Herrera, rompió en llanto en diálogo con TN. "El comisario me juraba que no lo habían detenido, él sabía de la muerte. Todos los policías son cómplices. Quiero cadena perpetua. Dejó seis hijos y la madre no tiene con qué darles de comer. Pido justicia", reclamó.

El crimen de Luis Espinoza: un pacto de silencio entre policías y el dolor de la familia
El crimen de Luis Espinoza: un pacto de silencio entre policías y el dolor de la familia

Lo más leído

1

Sacó del taller su auto de colección de US$ 200 mil y lo chocaron a los minutos: el video

2

Córdoba: joven de 23 años volcó el tractor en la ruta y murió

3

Un hombre murió tras perder el control de su auto y volcar en la Variante Juárez Celman

4

Cuándo cobran empleados públicos, jubilados y pensionados de Córdoba: el cronograma

5

Cayó banda de dealers en Córdoba: cuatro detenidos con drogas, autos de lujo y hasta yuanes

Temas de la nota

Tucumánpolicíascrimen

Más notas sobre Actualidad

La Legislatura aprobó cambios en la Ley de Tránsito de Córdoba.

Aprobaron cambios en la Ley de Tránsito de Córdoba: luces diurnas, trabajos comunitarios y reiterancia

Ladrones a caballo

Dos “bandidos a caballo” asaltaron a punta de cuchillo un kiosco de Córdoba: el video

Los pocos trolebuses que se vieron en la calle este martes, vacíos. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Cómo funcionan los servicios en Córdoba el 31 de diciembre y 1 de enero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano espera por la inminente llegada del primer refuerzo: de quién se trata
  • La amenaza y los insultos de Daniele contra Llaryora: “Pendejo de m...”
  • Top 20: las canciones más elegidas por los cuarteteros
  • El inesperado percance de Nicolás Cabré y su hija Rufina en Carlos Paz que los dejó en jaque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial