• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Crimen de Nora: Macarrón, Rohrer, Lacase y un encuentro con champagne en la mira

El próximo martes el tribunal buscará dilucidar las circunstancias en las que se dio la reunión luego de la muerte de la mujer de 51 años.

Maxi Clavero
Por Maxi Clavero
23 de marzo 2022, 18:26hs
El juicio contra el viudo continuará el próximo martes en Río Cuarto.
El juicio contra el viudo continuará el próximo martes en Río Cuarto.
Seguinos en

Del testimonio de una amiga de Nora Dalmasso volvió a surgir el nombre de Michel Rohrer, el empresario mencionado como cercano a la víctima del crimen cometido en 2006 en barrio Villa Golf de Río Cuarto.

Margarita Riega de Dalmaso dijo que Nora tenía una relación “muy amistosa” con “El Francés” Rohrer y que se comentaba de una relación entre ambos. Incluso recordó dichos de Facundo Macarrón que vio al empresario agropecuario besando a su madre.

Crimen de Nora: Macarrón, Rohrer, Lacase y un encuentro con champagne en la mira
Crimen de Nora: Macarrón, Rohrer, Lacase y un encuentro con champagne en la mira

Pero además, la amiga expuso un encuentro que habría mantenido Marcelo Macarrón, el viudo imputado como supuesto instigador del homicidio de Nora, con Rohrer y Daniel Lacase. La testigo señaló que fue su yerno, Guillermo Lenti, quien observó la reunión en la casa del “Francés”, en el country San Esteban.

Ante esta declaración, el tribunal de la Cámara Primera del Crimen aceptó que Lenti sea citado el próximo martes para brindar su testimonio, a pedido del fiscal de Cámara, Julio Rivero.

El abogado defensor, Marcelo Brito, expresó en declaraciones periodísticas que debe aguardarse la testimonial prevista para la próxima semana antes de conjeturar cómo fue tal encuentro, que se habría producido al poco tiempo de la muerte de Nora, cuando Lenti pretendía darle las condolencias a su vecino, Rohrer, por su amistad con la familia Macarrón.

+ MIRÁ MÁS: El hermano de Nora Dalmasso apuntó contra un “oportunista”

“Alguien dijo que porque estaba tomando estaba celebrando, que yo sepa no había ninguna celebración, por eso escucharemos al testigo, qué es lo que vivió, qué es lo que apreció, y además no es nada nuevo que estuvieran juntos Rohrer, Macarrón y Lacase, porque este proceso ha evidenciado que en todo caso si hubo un distanciamiento entre los mismos fue por avatares, aconteceres después de la muerte de Nora Dalmasso”, apuntó Brito.

Margarita de Dalmaso, que no tenía parentesco con la víctima pero sí era muy amiga, sostuvo que la tarea de los fiscales le pareció “horrible”. Y manifestó: “La balanza siempre se inclinaba para un mismo lado, sobre todo cuando imputaron a Facundo”.

Afirmó que el nombre de Rohrer no fue traído ahora al proceso, sino que ya había sido mencionado en sus primeras declaraciones, por ejemplo en diciembre de 2006. Además hizo referencia a un policía de apellido Sosa (en alusión a Rafael Sosa, exjefe de Investigaciones de la Policía de Córdoba) que en reiteradas ocasiones fue a entrevistarla a su casa para “hacer un perfil psicológico de Nora” y que específicamente preguntaba sobre Rohrer. La testigo advirtió que en ninguna de esas intervenciones se labró algún acta.

Al cabo de la sexta jornada del juicio, Brito reiteró que no se investigó en la misma medida a Rohrer como a Facundo y Marcelo Macarrón. A su vez, destacó que el nombre de Rohrer está desde el comienzo de la investigación, antes de que él ingresara a la causa como defensor. De ese modo rechazó que la mención del famoso empresario obedezca a una estrategia de la defensa.

Lo más leído

1

Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

Nora DalmassoMarcelo MacarrónjusticiaRío Cuartocrimenjuiciofemicidio

Más notas sobre Actualidad

El edificio es una obra del prestigioso estudio Sánchez, Lagos y de la Torre.

Así es el departamento de “la vecina de arriba” de Cristina Kirchner que está a la venta en Recoleta

El comerciante fue apuñalado en su propio negocio.

Un comerciante murió apuñalado tras pelear con otro hombre dentro de su negocio

Una autopartista de Córdoba cerró sin aviso y los empleados quedaron en la calle

Una autopartista de Córdoba cerró sin aviso y los empleados quedaron en la calle

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortaba un tacho con thinner con una amoladora, explotó y murió: la terrible hipótesis
  • El Doce en el entrenamiento de la Selección en Atlanta: los cambios y el posible equipo ante Egipto
  • Así es el departamento de “la vecina de arriba” de Cristina Kirchner que está a la venta en Recoleta
  • “Toca bancar”: el impactante cambio de look de Celeste Cid para cumplir una promesa de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial