• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El papá de Joaquín Sperani pidió que no dejen en libertad al menor que lo mató

El detenido por el crimen del adolescente en Laboulaye se encuentra en el Complejo Esperanza y para la Justicia es inimputable.

03 de septiembre 2023, 11:26hs
El abogado del defensor del detenido por el crimen de Joaquín Sperani pidió que lo devuelvan con su familia.
El abogado del defensor del detenido por el crimen de Joaquín Sperani pidió que lo devuelvan con su familia.
Seguinos en

Tras dos meses de la muerte de Joaquin Sperani (14), el adolescente que fue encontrado asesiando en la localidad de Laboulaye, el único detenido por el caso es un amigo (13) que se encuentra alojado en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba. La familia de la víctima teme que lo restituyan a su domicilio y quede en libertad por ser inimputable.

Hace algunos días, Raúl Palacios, el abogado del acusado por el crimen, informó que elevaría un pedido a la Justicia para que el adolescente sea restituido a su seno familiar, luego de pasar más de dos meses alojado en la institución que reúne a chicos de 16 y 17 años que cometieron delitos graves.

El papá de Joaquín Sperani pidió que no dejen en libertad al menor que lo mató
El papá de Joaquín Sperani pidió que no dejen en libertad al menor que lo mató

Por su parte el padre de Joaquín manifestó su descontento con la posibilidad de que eso suceda. “Estamos organizando manifestaciones y conferencias de prensa para los próximos días, porque parece que lo quieren largar. No vamos a permitirlo, vamos a presionar para que esto no pase”, expresó a TN.

+ MIRÁ MÁS: El pedido que hizo el abogado del acusado de matar a Joaquín Sperani

Desde el 23 de agosto hasta el 15 de septiembre, el menor detenido se encuentra atravesando una serie de estudios interdisciplinarios, tales como pericias psicológicas, psiquiátricas y socioambientales. Con los resultados, la Justicia determinará si debe volver a la casa de su familia, que precisamente queda muy cerca y en el mismo barrio que la de Joaquín en Laboulaye.

Según establece la ley 22.278, que regula el Régimen Penal de la Minoridad, alguien que tiene 13 años y comete un homicidio, es inimputable. Esto determina que un menor no es punible y, por lo tanto, no puede ser perseguido judicialmente, ni quedar detenido, al tiempo que tampoco se le podrá iniciar una causa penal en su contra. 

Miedo

Mariela Flores, la mamá del niño asesinado, sostuvo en Arriba Córdoba que su miedo si el menor es liberado es que “a este loco se le dé por hacerle algo a otro hijo mío”. Además, comentó que con su marido no quieren pasar “toda la puta vida” pensando en eso.

“Es  un manoseo”, expresó sobre la Justicia y agregó acerca del menor detenido: “Él lo premeditó. Llevó un caño de 45 centímetros al lugar del crimen, buscó a mi hijo. Como no lo encontró, a la tarde lo esperó. Se lo llevó en la cara de dos personas adultas del colegio”.

+ VIDEO: el dolor de la mamá de Joaquín por la posible liberación del asesino:

Video Placeholder

Leé también

Ignacio Martín está detenido desde 2021 en Río Cuarto.

Momento clave en el juicio al médico trucho en Río Cuarto

Cinco jóvenes viajaban en el auto que volcó.

Murió un joven por el vuelco de un auto en Córdoba: detuvieron al conductor

Lograron capturarlo tras horas de negociaciones.

Villa María: se atrincheró en su casa y amenazó con un rifle a la Policía desde el techo

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

PERICIAS PEDIDO CRIMEN AMIGO LABOULAYE CÓRDOBA JOAQUÍN SPERANI

Más notas sobre Actualidad

El hombre tenía antecedentes por venta de droga.

Cayó un dealer en San Francisco: lo investigaban hacía meses y tenía antecedentes

Los hombres fueron vistos armados por vecinos que avisaron a la Policía.

Los vieron armados en plena calle, avisaron a la Policía y terminaron presos en Córdoba

Fueron detenidos el sábado en el Kempes.

Cayeron dos falsos naranjitas durante el partido de Los Pumas en el Kempes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó un dealer en San Francisco: lo investigaban hacía meses y tenía antecedentes
  • Dos feriados, dos findes largos... pero solo para algunos: cómo será la segunda semana de julio
  • Los vieron armados en plena calle, avisaron a la Policía y terminaron presos en Córdoba
  • Cayeron dos falsos naranjitas durante el partido de Los Pumas en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial