El domingo por la tarde Luis José De Marco fue encontrado muerto dentro de su casa. Fueron sus familiares quienes hallaron con sangre en la cabeza al cadáver del periodista, que en los ’90 era protagonista del programa televisivo “Habitar”, en la pantalla de El Doce.
Desde la noche del sábado no atendía los llamados ni contestaba los mensajes. Su hermana sospechó que algo podía haberle pasado y fue hasta su casa en General Deheza al 1300, de barrio Pueyrredón: tras recorrer algunos ambientes, se encontró con que su hermano estaba fallecido tirado en su habitación.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a un periodista a puñaladas en su propia casa
La fiscal Claudia Palacios confirmó que se trató de un homicidio brutal. En un primer momento contabilizaron 18 puñaladas, que le fueron propinadas en el cuello y en el rostro.
Un detenido y la pista que quiso borrar
Cuando los investigadores comenzaron a revisar la escena del crimen descartaron de inmediato que se haya tratado de un robo. La Voz logró ratificar que lo único que faltaba era el celular de De Marco.
Al parecer, el asesino se lo llevó para intentar ocultar los chats y llamadas que demuestran la manera en la que coordinaron ese encuentro, que se dio durante la noche del sábado pasado.
Gracias a una certera investigación, apenas horas después lograron detener a Nahuel Palomeque, un joven de 22 años que fue “la última persona que estuvo con el periodista”, según confirmó la fiscal Palacios a El Doce.
Pruebas clave
A pesar de que faltaba el celular de De Marco, los investigadores pudieron desbloquear la computadora que tenía en su casa. Allí pudieron encontrar los chats y conversaciones entre el fallecido y el principal sospechoso.
+ MIRÁ MÁS: Se durmió dentro del auto en plena calle y el video despertándolo se hizo viral
Palomeque también vive en barrio Pueyrredón y suele limpiar vidrios de autos en la esquina de avenida Patria y Armenia: la detención se realizó en ese mismo sitio.
Según información a la que pudo acceder La Voz, el encuentro entre Luis De Marco y el limpiavidrios se había acordado para el sábado a las 20:30 en la casa que terminó siendo la escena del crimen. La última conexión del celular del fallecido quedó registrada a las 21:30.
De Marco desde Egipto en el programa "Habitar", que era furor.
Aunque se desconoce la relación entre ambos, hubo algo que desencadenó la salvaje reacción del asesino, que terminó con dos marcas en su rostro producto del forcejeo con la víctima.