Santiago Mansicidor, agente de la Policía de Córdoba con jerarquía de Oficial ayudante, fue brutalmente asesinado en la madrugada de este sábado en la plaza principal de la localidad de Berrotarán.
El efectivo fue trasladado a las 4:15 de la madrugada desde plena vía pública, en calle Sarachaga al 50, hacia el Hospital Municipal con al menos dos balazos en el abdomen y gran cantidad de lesiones en su rostro por golpes de puño.
Las heridas fueron de extrema gravedad y los profesionales médicos no pudieron hacer nada para salvarlo. El policía falleció media hora después.
¿Con su arma?
La balacera en pleno pueblo despertó a los vecinos y de manera inmediata se montó un intenso operativo. En alrededores de la escena del crimen se logró detener a cinco jóvenes, de los cuales tres son menores de edad de 17 años y los otros dos tienen 18 y 19 respectivamente.
La escena del crimen. / Foto: Puntal
+ MIRÁ MÁS: Otro jubilado asesinado: lo encontraron maniatado y convulsionando
Según informaciones que llegaron a El Doce, al policía le habrían robado el arma durante la riña y con su misma pistola lo habrían asesinado.
Conmoción
El caso está siendo investigado por la fiscalía de feria de la ciudad de Río Cuarto. Mientras, hay profundo pesar y altos jefes de la Policía de Córdoba viajaron hacia Berrotarán para participar de la investigación.
El ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, emitió un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter donde lamentó el asesinato.
“Ante el crimen perpetrado en Berrotarán, del que resultara víctima el Oficial Ayudante Santiago Mansicidor, expreso mis más sentidas condolencias a su familia, a quienes acompañamos en este infausto trance, a sus amistades, relaciones y compañeros de la Policía de Córdoba”, escribió.