• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen de Santiago Aguilera: investigan si el detenido tuvo cómplices

La autopsia preliminar sugiere que la víctima habría fallecido el sábado, cuando el sospechoso ya se encontraba a disposición de la Justicia.

22 de agosto 2022, 15:08hs
El cuerpo fue encontrado en Las Tapias. Foto: Alejandra Medina, corresponsal de Todo Córdoba.
El cuerpo fue encontrado en Las Tapias. Foto: Alejandra Medina, corresponsal de Todo Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El asesinato que sacude a Traslasierra sigue sumando incógnitas. Tras la aparición del cadáver de Santiago Aguilera (18) la Justicia busca determinar las causas de su muerte. Los resultados preliminares de la autopsia ponen en duda el rol de Walter Gil (23), el único detenido.

Según señalaron fuentes vinculadas a la investigación a El Doce, la autopsia prelimiar sugiere que Santiago falleció 15 horas antes de ser encontrado.

Si esto se ratifica en el estudio definitivo, se confirmaría que el joven fue asesinado el sábado. Gil fue interceptado por la Policía el jueves.

Sin embargo los especialistas aclaran que las bajas temperaturas podrían ralentizar el proceso de descomposición del cuerpo. Para definir el momento exacto del fallecimiento, se deberá esperar los resultados finales de la autopsia.

Esto tampoco descarta que Gil haya participado. Según pudo averiguar la corresponsal de Todo Córdoba Alejandra Medina, una línea de investigación sostiene que el implicado podría haber actuado con dos cómplices.

+ MIRÁ MÁS: El papá de Santiago Aguilera: "Son unos inhumanos, lo molieron a golpes"

Carlos Aguilera, el padre del asesinado, avaló esta teoría este lunes al mediodía: “Yo creo que sí. Si es él (Gil), tiene cómplices". También dijo que originalmente no sospechaba del detenido. Cabe recordar que el principal sospechoso llevaba 5 meses trabajando en un comercio del hombre.

Tortura y traslado del cadáver

Los primeros estudios también avalan la hipótesis de que Santiago no murió en el lugar donde fue encontrado, en la zona de Boca del Río en las afueras de Las Tapias, sino que fue trasladado allí. También señalan que la causa fue un golpe en su cabeza probablemente ocasionado con un palo. 

A su vez, dieron cuenta de múltiples heridas en el cuerpo: quemaduras de cigarrillo o con un fierro caliente y puntazos con un arma blanca. Esto sugiere que el joven fue torturado. 

Secuestro extorsivo

El fiscal federal Enrique Senestrari, quien lleva adelante la causa, por el momento mantiene la carátula como “secuestro extorsivo”. Santiago se comunicó por última vez con sus parientes el martes 16 por la noche, cuando les comentó que salía a tomar una gaseosa con unos amigos. 

El día siguiente, alrededor de las 7 de la mañana, la madre de Aguilera recibió un mensaje de WhatsApp proveniente del celular de la víctima. Le exigían 7 millones de pesos. 

“Era muy extraño por la forma en que se expresaban. Me saludaban y decían 'lamentablemente tenemos a Santiago secuestrado. Te tenemos observado y te estamos siguiendo. Ayer estuviste haciendo un trámite en una aseguradora. No avises a la Policía, a las 9 te volvemos a llamar'”, comentó el papá.

Leé también

Santiago Aguilera es buscado en el valle de Traslasierra.

En medio de la búsqueda, el papá contó la conmovedora historia de vida de su hijo

El cadáver de Aguilera fue hallado en la zona de Boca del Río, en las afueras de Las Tapias. Foto: Alejandra Medina, corresponsal de Todo Córdoba.

Crimen en Traslasierra: Santiago Aguilera fue víctima de un homicidio

Fue en la zona de Boca del Río (Las Tapias). Foto cortesía de Radio Stylo Villa Dolores.

Traslasierra: confirmaron que el cuerpo hallado es el de Santiago Aguilera

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

3

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Cuánto se cobra en octubre de 2026 por el SUAF de Anses con el aumento confirmado

Temas de la nota

Santiago AguileracrimentraslasierramuerteHomicidioDetenido

Más notas sobre Actualidad

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

Carlos Ríos fue alojado en la cárcel de Bouwer.

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

El fiscal indicó que el bebé fue trasladado al Hospital de Niños.

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel
  • Instituto habilitó venta de entradas para no socios ante Talleres: precios y cómo comprarlas
  • La profunda reflexión de Eugenio Zanetti en El Doce días antes de su muerte: “Qué maravilla fue”
  • Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial