• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen de Santiago Aguilera: investigan si el detenido tuvo cómplices

La autopsia preliminar sugiere que la víctima habría fallecido el sábado, cuando el sospechoso ya se encontraba a disposición de la Justicia.

22 de agosto 2022, 15:08hs
El cuerpo fue encontrado en Las Tapias. Foto: Alejandra Medina, corresponsal de Todo Córdoba.
El cuerpo fue encontrado en Las Tapias. Foto: Alejandra Medina, corresponsal de Todo Córdoba.

El asesinato que sacude a Traslasierra sigue sumando incógnitas. Tras la aparición del cadáver de Santiago Aguilera (18) la Justicia busca determinar las causas de su muerte. Los resultados preliminares de la autopsia ponen en duda el rol de Walter Gil (23), el único detenido.

Según señalaron fuentes vinculadas a la investigación a El Doce, la autopsia prelimiar sugiere que Santiago falleció 15 horas antes de ser encontrado.

Si esto se ratifica en el estudio definitivo, se confirmaría que el joven fue asesinado el sábado. Gil fue interceptado por la Policía el jueves.

Sin embargo los especialistas aclaran que las bajas temperaturas podrían ralentizar el proceso de descomposición del cuerpo. Para definir el momento exacto del fallecimiento, se deberá esperar los resultados finales de la autopsia.

Esto tampoco descarta que Gil haya participado. Según pudo averiguar la corresponsal de Todo Córdoba Alejandra Medina, una línea de investigación sostiene que el implicado podría haber actuado con dos cómplices.

+ MIRÁ MÁS: El papá de Santiago Aguilera: "Son unos inhumanos, lo molieron a golpes"

Carlos Aguilera, el padre del asesinado, avaló esta teoría este lunes al mediodía: “Yo creo que sí. Si es él (Gil), tiene cómplices". También dijo que originalmente no sospechaba del detenido. Cabe recordar que el principal sospechoso llevaba 5 meses trabajando en un comercio del hombre.

Tortura y traslado del cadáver

Los primeros estudios también avalan la hipótesis de que Santiago no murió en el lugar donde fue encontrado, en la zona de Boca del Río en las afueras de Las Tapias, sino que fue trasladado allí. También señalan que la causa fue un golpe en su cabeza probablemente ocasionado con un palo. 

A su vez, dieron cuenta de múltiples heridas en el cuerpo: quemaduras de cigarrillo o con un fierro caliente y puntazos con un arma blanca. Esto sugiere que el joven fue torturado. 

Secuestro extorsivo

El fiscal federal Enrique Senestrari, quien lleva adelante la causa, por el momento mantiene la carátula como “secuestro extorsivo”. Santiago se comunicó por última vez con sus parientes el martes 16 por la noche, cuando les comentó que salía a tomar una gaseosa con unos amigos. 

El día siguiente, alrededor de las 7 de la mañana, la madre de Aguilera recibió un mensaje de WhatsApp proveniente del celular de la víctima. Le exigían 7 millones de pesos. 

“Era muy extraño por la forma en que se expresaban. Me saludaban y decían 'lamentablemente tenemos a Santiago secuestrado. Te tenemos observado y te estamos siguiendo. Ayer estuviste haciendo un trámite en una aseguradora. No avises a la Policía, a las 9 te volvemos a llamar'”, comentó el papá.

Leé también

Santiago Aguilera es buscado en el valle de Traslasierra.

En medio de la búsqueda, el papá contó la conmovedora historia de vida de su hijo

El cadáver de Aguilera fue hallado en la zona de Boca del Río, en las afueras de Las Tapias. Foto: Alejandra Medina, corresponsal de Todo Córdoba.

Crimen en Traslasierra: Santiago Aguilera fue víctima de un homicidio

Fue en la zona de Boca del Río (Las Tapias). Foto cortesía de Radio Stylo Villa Dolores.

Traslasierra: confirmaron que el cuerpo hallado es el de Santiago Aguilera

Lo más leído

1

100 barrios de Córdoba con cortes de agua por obras en El Tropezón

2

Vendió su auto y le pagaron los $5 millones con billetes falsos: cómo se dio cuenta del engaño

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Córdoba: 500 personas estaban de festejo y les clausuraron el salón por “inhabilitación”

5

Un hombre con esquizofrenia decapitó a su madre y se entregó: el premonitorio aviso de la mujer

Temas de la nota

Santiago AguileracrimentraslasierramuerteHomicidioDetenido

Más notas sobre Actualidad

Un joven de 22 años murió en un accidente en Bell Ville.

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Cerca de 100 barrios de Córdoba sin agua por obras en El Tropezón.

100 barrios de Córdoba con cortes de agua por obras en El Tropezón

Será una semana con temperaturas bajas en Córdoba.

Invierno en Córdoba: alerta por vientos fuertes, el pronóstico de la semana y cuándo podría caer nieve

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos ya es parte activa de la guerra
  • Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba
  • Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"
  • 100 barrios de Córdoba con cortes de agua por obras en El Tropezón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial