Mientras avanza la investigación judicial sobre el crimen sindical en club Yapeyú el pasado sábado, este miércoles se conoció la causa de la muerte de Gabriela Pérez.
La joven de 24 años fue alcanzada por un balazo en medio de un almuerzo del sindicato de los trabajadores de limpieza Soelsac. La fiscalía tiene en claro que el disparo fatal vino desde afuera del club, y ahora se reveló la causa del fallecimiento.
Fuentes de la Morgue Judicial de la Provincia confirmaron a ElDoce.tv que la bala le impactó a Gabriela a la altura de la clavícula. Más precisamente, pegó en lo que se conoce como arteria subclavia.
+ MIRÁ MÁS: Suspendieron la asamblea de Soelsac: fuerte advertencia por el crimen
Se trata de una estructura importante del cuerpo ubicada en la base del cuello, la cual distribuye sangre hacia el cuello, pared torácica, médula espinal, cerebro, meninges y extremidades superiores.
Además, las mismas fuentes indicaron que el balazo también perforó ambos pulmones de la víctima. Esto provocó un shock hipovolémico, lo que significa una pérdida grave de sangre que deriva en que muchos órganos dejen de funcionar.
Reconstrucción del crimen y un informe clave
Como se nombró anteriormente, la planimetría y las distintas medidas que ordenó la fiscalía a cargo de la investigación determinaron que la bala que mató a Gabriela ingresó desde afuera del club Yapeyú.
Confirmaron que en total se efectuaron 10 disparos y que la escena del crimen "no fue alterada", pese a versiones que señalaban lo contrario. De esa decena de tiros, solo uno entró al galpón donde se llevaba a cabo la reunión del gremio. Y fue el que mató a la joven de 24 años.
Las distintas pericias se realizaron el mismo día del asesinato. En las próximas horas la fiscal Silvana Fernández tendrá en su poder el informe de balística que resulta clave para entender el movimiento y los efectos de los proyectiles.