• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Para la hermana de la joven asesinada, el disparo “no vino de afuera”

Gabriela Pérez tenía 24 años y fue alcanzada por una bala 9 milímetros. Dalma, que también estuvo en el almuerzo, insistió en que el video no está completo.

12 de septiembre 2023, 08:26hs
Gabriela Pérez fue asesinada de un balazo en un acto sindical.
Gabriela Pérez fue asesinada de un balazo en un acto sindical.
Seguinos en Google

“El video está manipulado”, sentenció Dalma, la hermana de Gabriela Pérez que fue asesinada de un balazo 9 milímetros durante un almuerzo del sindicato de los trabajadores de limpieza Soelsac en sábado al mediodía en un club de barrio Yapeyú.

En diálogo con Arriba Córdoba, la joven insistió en que estuvo toda la noche analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del interior de la institución a las que pudo acceder Telenoche. Según lo que vio y sus recuerdos, “el disparo no viene de afuera". "Mi hermana ni siquiera se movió de su lugar”, manifestó.

 + VIDEO: La hermana de la joven asesinada dijo que el video "está manipulado"

Video Placeholder

Dalma, que también estaba en el acto sindical, sostuvo: “No sale la parte donde yo me paro a gritar por los chicos”. “Cuando empiezan a disparar, que son los primeros que escucho, empiezo a decir que ‘paren que están los chicos’, y después empiezan a responder desde adentro, yo corro con mi hijo hacia atrás”, relató.

La hermana de la víctima remarcó que en esas imágenes difundidas solo se ve cuando Gabriela ya se cae debajo de la mesa: “Ella mira para un lado, mira para el otro y la gente que está delante de ella ya estaba parada, ya había escuchado los disparos”.

 + MIRÁ MÁS: Crimen sindical: desgarrador pedido de la madre de la joven asesinada

“No están dando los videos de las otras personas que le dispararon a mi hermana. Están queriendo hacer como que nosotros tenemos la culpa de lo que está pasando, están haciendo como que mi testimonio no es válido”, denunció Dalma.

La joven afirmó que pasó “toda la noche viendo el video” y llegó a la conclusión que “la gente que estaba delante” de su hermana “se levanta primero y le tendrían que haber disparado a ellos y le disparan a ella que está sentada de espalda a la calle”.

La fiscal Silvana Fernández, que investiga el caso, busca esclarecer el crimen sindical y dar con los mafiosos. Por el momento no hay detenidos y la sospecha es que contrataron a sicarios a cambio de algo. 

 + VIDEO: El momento de los disparos en el salón

Video Placeholder

Leé también

La joven asesinada tenía 24 años.

La imagen de los segundos posteriores al ataque a balazos

El momento en el que despidieron el féretro. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Dolor y reclamos de justicia en el funeral de la joven asesinada

Lo más leído

1

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

2

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Gabriela PérezArriba CórdobaCrimen sindicalSoelsac

Más notas sobre Actualidad

Dos limpiavidrios fueron detenidos en Villa Belgrano.

Detuvieron a dos limpiavidrios que “tanteaban” casas en Villa Belgrano

Un malabarista atacó a policías en Córdoba

Un malabarista incrustó una clava en la cabeza de un policía en Córdoba y golpeó a otros dos

Un niño de 4 años murió en Comodoro Rivadavia y sospechan de la madre.

Un nene de 4 años murió tras sufrir un paro cardíaco y crecen las sospechas: allanaron la casa de la madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres detalló costos e ingresos para recibir a la hinchada de Boca en el Kempes: cuánta plata le quedó
  • Misión a la Luna: cuándo reingresan los astronautas del Artemis a la Tierra y cómo es la operación
  • Milei recibió a Nahuel Gallo en Casa Rosada tras su liberación en Venezuela
  • Video: entró en una ferretería, un motochoro le reventó el vidrio del auto y le robó en segundos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial