• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Crimen sindical: la fiscalía reveló cómo habría actuado el hermano de Gabriela

Gustavo Herrera, acusado de haber matado a la joven de 24 años, negó los hechos y se quebró durante la indagatoria. Buscan a un prófugo.

14 de noviembre 2023, 18:58hs
El asesino escapó en un auto donde lo esperaba un cómplice.
El asesino escapó en un auto donde lo esperaba un cómplice.
Seguinos en Google

El hermano de Gabriela Pérez (24) escuchó por qué lo acusan de haber matado a la joven durante un almuerzo del gremio de la limpieza Soelsac el pasado 9 de septiembre. Gustavo Herrera, el sospechoso, negó los hechos al ser indagado este martes por la fiscal Silvana Fernández.

Ante la lectura del episodio en el que murió su hermana, el hombre que lleva más de tres semanas detenido se quebró. "Él sostiene que esto le está causando un daño tremendo a su familia", expresó en diálogo con ElDoce.tv su abogado defensor, Sebastián Lascano.

+ MIRÁ MÁS: Fittipaldi se refirió al crimen de Gabriela Pérez y aseguró que “se sabrá la verdad”

Según sostiene la fiscalía, Herrera descendió de un auto, disparó contra el salón del club Yapeyú donde se realizaba el encuentro sindical y escapó en el mismo vehículo donde lo esperaba un cómplice.

Uno los balazos ingresó al lugar en el que había decenas de personas y mató a Gabriela. La imputación contra el detenido es de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y una tentativa del mismo delito.

El abogado de Herrera explicó que sólo pudieron conocer "una reseña de la prueba". Teniendo en cuenta que todavía hay un prófugo en la causa, la fiscal mantiene el secreto de sumario.

Crimen sindical: la fiscalía reveló cómo habría actuado el hermano de Gabriela
Crimen sindical: la fiscalía reveló cómo habría actuado el hermano de Gabriela

Lascano dijo que esperan tener acceso pleno al expediente para definir los pasos a seguir. "Llegado el momento él va a declarar porque quiere defenderse y tiene con qué defenderse", recalcó el letrado.

Herrera está detenido desde el lunes 23 de octubre. Liliana, la madre de la joven asesinada y del detenido rechazó el rumbo que tomó la investigación. "No entiendo hasta cuándo le van a seguir haciendo daño a mi familia", manifestó.

Leé también

Gabriela tenía 24 años de edad.

Detuvieron al hermano de Gabriela Pérez como supuesto autor del crimen

Balazos en los vidrios del ingreso al club. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

La reconstrucción del crimen sindical a la espera de la autopsia y los informes

La joven de 24 años que murió en el club de Yapeyú.

Crimen sindical: la acusación desde el gremio Soelsac y la respuesta de Franco Saillén

Lo más leído

1

Investigan si explotó un celular que cargaban en el auto y provocó un vuelco en Córdoba: una mujer grave

2

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

3

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

4

Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud

5

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Temas de la nota

Gabriela PérezCrimen sindicalSoelsac

Más notas sobre Actualidad

Irma Gladis Pérez fue detenida por el crimen de su hija.

Los emotivos mensajes para despedir a Pamela, la joven asesinada a puñaladas por su madre

Ser testigo de operativos policiales en Córdoba

Ser testigo de operativos policiales en Córdoba

Wachitas fue inhabilitado de forma definitiva por reiteradas irregularidades y clausuras.

Una dueña de 23 años y el rol que cumplía Soledad Andreani: qué hay detrás de la inhabilitación de Wachitas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los emotivos mensajes para despedir a Pamela, la joven asesinada a puñaladas por su madre
  • Una dueña de 23 años y el rol que cumplía Soledad Andreani: qué hay detrás de la inhabilitación de Wachitas
  • El acuerdo que reabre el Estrecho de Ormuz
  • Así fue el reencuentro en el escenario de Simón Aguirre y Valentina Márquez tras anunciar su separación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial