El hermano de Gabriela Pérez (24) escuchó por qué lo acusan de haber matado a la joven durante un almuerzo del gremio de la limpieza Soelsac el pasado 9 de septiembre. Gustavo Herrera, el sospechoso, negó los hechos al ser indagado este martes por la fiscal Silvana Fernández.
Ante la lectura del episodio en el que murió su hermana, el hombre que lleva más de tres semanas detenido se quebró. "Él sostiene que esto le está causando un daño tremendo a su familia", expresó en diálogo con ElDoce.tv su abogado defensor, Sebastián Lascano.
+ MIRÁ MÁS: Fittipaldi se refirió al crimen de Gabriela Pérez y aseguró que “se sabrá la verdad”
Según sostiene la fiscalía, Herrera descendió de un auto, disparó contra el salón del club Yapeyú donde se realizaba el encuentro sindical y escapó en el mismo vehículo donde lo esperaba un cómplice.
Uno los balazos ingresó al lugar en el que había decenas de personas y mató a Gabriela. La imputación contra el detenido es de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y una tentativa del mismo delito.
El abogado de Herrera explicó que sólo pudieron conocer "una reseña de la prueba". Teniendo en cuenta que todavía hay un prófugo en la causa, la fiscal mantiene el secreto de sumario.
Lascano dijo que esperan tener acceso pleno al expediente para definir los pasos a seguir. "Llegado el momento él va a declarar porque quiere defenderse y tiene con qué defenderse", recalcó el letrado.
Herrera está detenido desde el lunes 23 de octubre. Liliana, la madre de la joven asesinada y del detenido rechazó el rumbo que tomó la investigación. "No entiendo hasta cuándo le van a seguir haciendo daño a mi familia", manifestó.