La investigación por el crimen de Gabriela Pérez (24) dio un giro inesperado. La Justicia detuvo este lunes al hermano de la víctima, sindicado como el sicario que disparó contra el club Yapeyú donde se realizaba un almuerzo del gremio de la limpieza Soelsac.
La detención de Gustavo Herrera provocó fuertes cuestionamientos ante la decisión de la fiscal Silvana Fernández. “No entiendo hasta cuándo le van a seguir haciendo daño a mi familia”, exclamó en Telenoche Liliana, la madre de la mujer asesinada y del sospechoso arrestado este lunes.
“Me quitaron a mi hija, ahora quieren quitarme a mi hijo, lo culpan de la muerte de su propia hermana. Te puedo asegurar que mi hijo nunca haría una cosa de esas”, afirmó.
Liliana advirtió: “Sí puedo culpar a otras personas que están en la hinchada de Talleres y son unas mugres, por eso ahora tengo terror de que a mi hijo le pase algo”.
“Confié en la Justicia, en la fiscal, en el abogado y ahora culpan a mi hijo porque acá hay muchísima plata”, expresó con desesperación ante el rumbo que tomó la investigación por el ataque del 9 de septiembre.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen sindical de Gabriela
La madre de Gabriela y Gustavo aseguró que su hijo quiso declarar cuando escuchó rumores que lo vinculaban con el hecho. Sin embargo la mujer señaló que el abogado Carlos Nayi les pidió que no se presentaran. "El abogado nos hizo callar", acusaron en la familia.
“Yo ya no creo en la Justicia. Me llevaron a mi hijo y los hago responsables de que no le pase nada porque como hay muchísima plata son capaces de querer matarlo”, alertó.
El enojo de la hermana
Una de las hermanas, Celeste, también cuestionó la acusación contra Gustavo y sostuvo que él estaba en su casa cuando fueron a buscarlo para ir hasta el lugar donde habían baleado a Gabriela.
“Nunca se ocultó como dicen”, aseguró la mujer que relató la secuencia desde que se enteró del ataque y hasta que se encontró con el resto de sus hermanos para ir a ver qué había ocurrido.
Celeste negó que su hermano sea el tirador que aparece en el video registrado en el momento del crimen en barrio Yapeyú.
De qué lo acusan
Gustavo Herrera está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Sospechan que lo contrataron para efectuar unos disparos intimidatorios en el club donde se desarrolla el acto de Soelsac, encabezado por su secretario general Sergio Fittipaldi.
Según la investigación, uno de los balazos entró al salón y le pegó a Gabriela. La mujer cayó gravemente herida y fue trasladada al hospital Córdoba donde murió.
El hecho recrudeció una interna en Soelsac. Por un lado está el oficialismo que representa Fittipaldi y por el otro Más Soelsac, una facción que tiene el apoyo externo de Franco Saillén, referente del sindicato de recolectores de residuos (Surrbac).
+ VIDEO: La palabra de otra de las hermanas, tras la reunión de la familia con la fiscal
Los antecedentes del detenido
Cabe señalar que en abril de 2012 Gustavo Herrera fue detenido por robo calificado y se encontraba bajo libertad condicional. En Noticiero Doce su abogado, Sebastián Lascano, aseguró que esto “es una cuestión secundaria” y remarcó que no tienen ningún tipo de conexión con la actual acusación.