• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Crimen sindical en Soelsac: no aparece el cómplice del asesino y crecen las dudas

En el ataque mataron a Gabriela Pérez y el único detenido es su hermano, Gustavo Herrera. El acusado amplió su declaración ante la fiscalía. A más de tres meses del hecho buscan a un protagonista clave.

28 de diciembre 2023, 16:33hs
crimen gabriela soelsac
El asesino quedó filmado por las cámaras de la zona.
Seguinos en

El cómplice del asesino de Gabriela Pérez (24) brilla por su ausencia. Se trata de un actor clave en el crimen ocurrido el 9 de septiembre durante un almuerzo del gremio de la limpieza Soelsac en barrio Yapeyú.

Aseguran que la fiscalía lo tiene identificado y ordenó su detención pero no aparece. Para los investigadores, el prófugo era el conductor del auto que trasladó al tirador hasta el club donde se perpetró el ataque. Filmaciones revelaron que el mismo vehículo esperó al homicida para sacarlo de la escena.

+ MIRÁ MÁS: Crimen en un acto sindical: la conclusión de la Justicia sobre los disparos

El único detenido hasta el momento es el hermano de Gabriela, Gustavo Herrera, a quien la fiscal Silvana Fernández considera como el asesino. Imputado de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, el sospechoso amplió su declaración indagatoria esta semana en Tribunales.

Durante casi cuatro horas Herrera dio su versión de lo que hizo el día del hecho. Sostuvo que se enteró lo sucedido mientras estaba en su casa porque lo fue a buscar otra de sus hermanas para ir al hospital. "Negó absolutamente la participación", dijo el abogado defensor Sebastián Lascano al ser consultado por ElDoce.tv.

Crimen sindical en Soelsac: no aparece el cmplice del asesino y crecen las dudas
Crimen sindical en Soelsac: no aparece el cmplice del asesino y crecen las dudas

La defensa cuestionó las pruebas con las que apuntan al imputado y adelantó que solicitarán nuevas testimoniales para intentar desvincularlo. No obstante, la fiscal lo mantiene en prisión preventiva teniendo en cuenta sus antecedentes delictivos.

Ante las dudas que rodean al caso, consideran que la detención del prófugo sería clave para avanzar en el esclarecimiento. Todas las pistas orientan hacia la disputa entre dos facciones del gremio de la limpieza: una liderada por el secretario general Sergio Fittipaldi y la opositora que responde a Franco Saillén, referente del Surrbac.

Crimen sindical en Soelsac: no aparece el cmplice del asesino y crecen las dudas
Crimen sindical en Soelsac: no aparece el cmplice del asesino y crecen las dudas

Fittipaldi estaba presente en el almuerzo donde sucedió el crimen y declaró como testigo ese mismo día ante Unidad Judicial. No se descarta que el gremialista vuelva a ser citado después de la feria judicial de enero para ampliar su declaración en la fiscalía.

Por el lado de Saillén, si bien se lo mencionó públicamente por sus diferencias con la conducción de Soelsac, hasta ahora no fue convocado por la fiscal que investiga el homicidio.

Disputa de barras

Detrás del crimen de Gabriela y la disputa gremial por Soelsac sobrevuelan las sospechas de una disputa entre barras ligadas al fútbol. La familia de la joven asesinada deslizó la posible participación de "gente que estuvo con la hinchada de Talleres". 

"Me quitaron a mi hija, ahora quieren quitarme a mi hijo", manifestó Liliana, la mamá de la víctima y del hombre que está detenido. "Como hay muchísima plata son capaces de querer matarlo", advirtió con temor por la estadía de Herrera en la cárcel.

Los investigadores creen que los responsables de la balacera son barras que responderían a Saillén. También sospechan que los disparos eran para amedrentar pero terminaron causando la muerte de Gabriela. "Ahora nadie quiere hacerse cargo", apuntó una fuente judicial.

Leé también

Gabriela Pérez tenía 24 años y murió el sábado tras recibir un balazo.

Fittipaldi incriminó a Saillén y denunció otro ataque el día previo al crimen sindical

El momento del ataque a tiros en pleno acto sindical del Soelsac.

Crimen sindical: la madre de Gabriela Pérez cuestionó la detención de su hijo

Sigue la interna sindical entre Surrbac y Soelsac.

Franco Saillén fue imputado por amenazas y culpó a Soelsac de haber armado "un gran circo"

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Tenía libertad condicional y volvió a caer por vender cocaína y marihuana en Córdoba

4

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

Gabriela PérezCrimen sindicalSoelsacBarrio Yapeyú

Más notas sobre Actualidad

Así trasladaron a Bouwer a la pareja de Barrelier, cuarta detenida por el femicidio de Agostina: el video

Así trasladaron a Bouwer a la pareja de Barrelier, cuarta detenida por el femicidio de Agostina: el video

El menor fue descubierto por una mesa de Cibercrimen.

Amenazó con atacar a tiros su escuela y en su casa encontraron un arsenal y más de 6.700 balas

Los CPC que atenderán este sábado en Córdoba.

Confirmaron los cuatro CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elevan a 188 los muertos por los terremotos en Venezuela: hay 1.520 heridos y sigue la búsqueda de víctimas
  • La Konga le cantó junto a su gente el cumpleaños a Messi en el Movistar Arena y obtuvo respuesta de Lionel
  • Se despide de Talleres: el gigante de Sudamérica que negocia por Guido Herrera
  • Detuvieron a un caníbal que robaba restos humanos de un cementerio y los cocinaba para comerlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial