A tres meses de la fuga y recaptura de Roberto Carmona, la familia del taxista asesinado, Javier Bocalón, volvió a apuntar contra la jueza Ligia Duca, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Resistencia, que otorgó las salidas transitorias del criminal más temido.
El abogado Carlos Nayi detalló en Arriba Córdoba que la Justicia de Córdoba remitió las actuaciones a un juez en lo correccional de Chaco para que practique una investigación jurisdiccional.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la fuga y recaptura de Roberto Carmona
El fiscal de Instrucción de Córdoba, Horacio Vázquez, quien investiga la fuga de Carmona, el crimen de Bocalón y otros delitos cometidos aquel 13 de diciembre del 2022, dictó una resolución que compartió la jueza de Control María Celeste Ferreyra, “frente a las constancias del expediente surge probable comisión de delitos: abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.
+ VIDEO: La familia del taxista asesinado volvió a apuntar contra la jueza de Chaco
Nayi insistió en que más allá de las responsabilidades en contra del múltiple asesino, los guardiacárceles chaqueños a cargo de la custodia y la pareja, Ángela Elizabeth Etudie (71), “la familia pidió formalmente que se analice la probable comisión de hechos delictivos” por parte de la jueza Duca.
En ese sentido, consideró que por los antecedentes de Roberto Carmona no correspondía beneficiarlo con las salidas transitorias. “Toda persona condenada a prisión perpetua cumpliendo 15 años de encierro efectivo puede acceder al beneficio pero debe acreditar autogobierno, nivel de progresividad, excelente conducta, no tener condena pendiente. No es el caso de Carmona”, sentenció. Y lanzó: “Esa jueza creó un riesgo no permitido para toda la población”.