• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El crimen de Blas Correas: el ministro de Seguridad “garantizó su compromiso” con la investigación

Alfonso Mosquera aseguró que se comunicó con la familia de la víctima para expresarle su dolor.

06 de agosto 2020, 13:31hs
Valentino Blas Correas murió de un disparo en la espalda.
Valentino Blas Correas murió de un disparo en la espalda.
Seguinos en

El crimen de Valentino Blas Correas (17) conmocionó a la ciudad de Córdoba. Dos policías de la Provincia quedaron detenidos e imputados por el delito de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego.

Según indicaron desde la fiscalía del doctor José Mana, los agentes efectuaron varios disparos, de los cuales cuatro impactaron contra la parte trasera del auto en el que iba la víctima. Una de las balas ingresó por la espalda de Valentino, dándole muerte. 

 + MIRÁ MÁS: La mamá del joven asesinado por policías: “A mi hijo lo acribillaron”

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, aseguró a Noticiero Doce que se comunicó con familiares del chico de 17 años "con el propósito de expresarle sus condolencias". Además, reveló que les "garantizó el compromiso del Ministerio de Seguridad con los fines de la investigación y el total establecimiento de este hecho".

"Por la víctima, sus deudos, la Policía y fundamentalmente por la sociedad, que necesitan una respuesta clara y contundente. Estamos convencidos que un fiscal de la trayectoria del doctor José Mana va a poder determinar y reconstruir los hechos", concluyó.

 + VIDEO: las declaraciones del ministro de Seguridad de Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Valentino Blas Correas tenía 17 años: dos policías, en la mira por su muerte.

Comisario confirmó que policías balearon y mataron al chico de 17 años

El balazo ingresó por la luneta y mató a Valentino Correas.

Murió un chico de 17 años: fue baleado por la Policía

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

Alfonso MosqueramuerteasesinatoPolicía de CórdobaPersecuciónMinisterio de Seguridad

Más notas sobre Actualidad

El condenado se fugó después de escuchar la condena en su contra.

Lo condenaron a 10 años por explotación sexual en su prostíbulo y se fugó tras escuchar el fallo por Zoom

El turista está desaparecido desde el domingo.

Buscan a un turista en las Cataratas del Iguazú tras hallar su mochila en una pasarela: la hipótesis

Carlos Beltrán está internado en terapia intensiva luego del violento secuestro.

Tortura, videos claves y horror: la trama detrás del incendio que fue secuestro en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuarteteando llegó al millón de seguidores y el cuarteto tomó el control de El Doce
  • “Detalles nomás”: Talleres está muy cerca de cerrar a Fattori como segundo refuerzo de la era Sampaoli
  • Lo condenaron a 10 años por explotación sexual en su prostíbulo y se fugó tras escuchar el fallo por Zoom
  • Homanejaron a Ariel Ferrari con un enorme mural en San Vicente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial