El crimen de Valentino Blas Correas (17) conmocionó a la ciudad de Córdoba. Dos policías de la Provincia quedaron detenidos e imputados por el delito de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego.
Según indicaron desde la fiscalía del doctor José Mana, los agentes efectuaron varios disparos, de los cuales cuatro impactaron contra la parte trasera del auto en el que iba la víctima. Una de las balas ingresó por la espalda de Valentino, dándole muerte.
+ MIRÁ MÁS: La mamá del joven asesinado por policías: “A mi hijo lo acribillaron”
El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, aseguró a Noticiero Doce que se comunicó con familiares del chico de 17 años "con el propósito de expresarle sus condolencias". Además, reveló que les "garantizó el compromiso del Ministerio de Seguridad con los fines de la investigación y el total establecimiento de este hecho".
"Por la víctima, sus deudos, la Policía y fundamentalmente por la sociedad, que necesitan una respuesta clara y contundente. Estamos convencidos que un fiscal de la trayectoria del doctor José Mana va a poder determinar y reconstruir los hechos", concluyó.
+ VIDEO: las declaraciones del ministro de Seguridad de Córdoba