• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Crimen Blas Correas: detuvieron a tres altos comisarios

Se trata de Walter Soria, Jorge Galleguillo y Enzo Quiroga. Además, excarcelaron a cuatro policías.

27 de noviembre 2020, 15:59hs
Valentino Blas Correas fue asesinado de un tiro por la espalda.
Valentino Blas Correas fue asesinado de un tiro por la espalda.
Seguinos en

Pasaron tres meses del crimen de Valentino Blas Correas (17) a manos de la Policía de Córdoba. La Justicia continúa investigando qué pasó aquella noche que terminó con la vida del adolescente y por qué abrieron fuego contra el Fiat Argo en el que iba la víctima con cuatro amigos. 

Este viernes, detuvieron a tres comisarios de la fuerza de Seguridad de la Provincia, por orden del fiscal José Mana. Se trata del comisario inspector Walter Soria, comisario inspector Jorge Galleguillo y el subcomisario Enzo Quiroga.

Estaban imputados por encubrimiento y omisión de sus deberes. Ahora, Mana agravó la acusación por los delitos de omisión de deberes del oficio de funcionario público y encubrimiento agravado.

 + MIRÁ MÁS: Crimen de Blas Correas: una policía confesó la trama del encubrimiento

"La decisión se basó en la nueva prueba incorporada, la naturaleza de los delitos atribuidos, el modus operandi, sus cargos jerárquicos en la fuerza de seguridad, el estado de la investigación y la necesidad ineludible de realización de actos que inevitablemente implican la presencia física de los imputados", indicó el fiscal en la resolución.

Por otro lado, dispuso liberar a los agentes Rodrigo Emanuel Toloza, Leonardo Alejandro Martínez, Leandro Alexis Quevedo y Ezequiel Agustín Vélez. Están imputados por los delitos de encubrimiento agravado y falso testimonio. 

Los 16 implicados en la causa hasta el momento

* Lucas Gómez: policía que disparó el balazo que mató a Blas (Detenido).

* Javier Alarcón: policía que disparó contra el Fiat Argo (Detenido).

* Sergio Alejandro González: Subcomisario y jefe del operativo. Acusado de diagramar el encubrimiento (Detenido).

* Wanda Esquivel: policía imputada por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público (Prisión domiciliaria).

* Yamila Martínez: policía compañera de Gómez, imputada por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público (Prisión domiciliaria).

* Walter Soria: Comisario Inspector imputado por omisión de deberes del oficio de funcionario público y encubrimiento agravado (Detenido).

* Jorge Galleguillo: Comisario Inspector imputado por omisión de deberes del oficio de funcionario público y encubrimiento agravado (Detenido).

* Enzo Quiroga: Subcomisario imputado por omisión de deberes del oficio de funcionario público y encubrimiento agravado (Detenido).

* Ezequiel Henot: policía imputado por lesiones leves calificadas tras agredir al amigo de Blas, conductor del Fiat Argo.

* Leonardo Alejandro Martínez: cabo imputado por falso testimonio y encubrimiento (Liberado).

* Leandro Alexis Quevedo: cabo imputado por falso testimonio y encubrimiento (Liberado).

* Rodrigo Emanuel Toloza: agente imputado por falso testimonio y encubrimiento (Liberado).

* Ezequiel Agustín Vélez: suboficial imputado por falso testimonio y encubrimiento (Liberado).

* Fernando Casalino: empleado de la Clínica Aconcagua imputado por abandono de persona.

* Guadalupe Moya: empleada de la Clínica Aconcagua imputada por abandono de persona.

* Andrea Mezzacapo: empleada de la Clínica Aconcagua imputada por abandono de persona.

Leé también

Gustavo Vélez será reemplazado por la Comisario General Liliana Rita Zárate Belletti.

Descabezaron a la cúpula de la Policía tras los casos de gatillo fácil

Mosquera encabezó el anuncio de la Provincia.

Presentaron el nuevo protocolo para la Policía: limitará el uso de armas

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

Temas de la nota

Valentino blas CorreasmuertecrimenPolicía de CórdobaGatillo Fácil

Más notas sobre Actualidad

Junio se despide con sol pero con bajísimas temperaturas: el tiempo para este martes en Córdoba

Junio se despide con sol pero con bajísimas temperaturas: el tiempo para este martes en Córdoba

Un joven hizo cinco años en una Montessori de Córdoba y deberá rendir todo de nuevo porque no tiene certificación legal.

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

Enfermedades respiratorias en Invierno.

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiqui Tapia celebró el triunfo de Paraguay ante Alemania y lanzó un fuerte mensaje
  • “Esta foto es de la época de CQC”: el emotivo homenaje de Pergolini y Rada a Ernestina Pais
  • El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos
  • Lágrimas y admiración total: la emocionante reacción del jurado por el talento de una nena de 11 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial