• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen vial de Luciano Gassmann: condenaron al conductor a cinco años de cárcel

La sentencia fue por el delito de homicidio culposo agravado. La familia exigía que se aplique la figura de dolo eventual, al igual que sucedió con Alan Amoedo.

09 de junio 2022, 11:43hs
Luciano Gassmann tenía 16 años cuando murió atropellado.
Luciano Gassmann tenía 16 años cuando murió atropellado.
Seguinos en Google

Gonzalo Soria (29) fue condenado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas por atropellar y matar a Luciano Gassmann (16) y herir a otro adolescente en diciembre del 2020. 

La Cámara 11ª del Crimen de Córdoba le impuso una pena de cinco años y cinco meses de prisión. Además, Soria quedó inhabilitado para conducir por 10 años. 

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen vial de Luciano Gassmann

Aquella madrugada manejaba su camioneta Fiat Strada a 116,9 kilómetros por hora y con 2,46 grados de alcohol en sangre por la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Río Segundo. 

El tribunal hizo lugar al pedido del fiscal Fernando López Villagra. Sin embargo, la familia de la víctima exigía que el caso se encuadrara como dolo eventual, al igual que Alan Amoedo, autor del crimen vial de Circunvalación. 

Minutos antes de conocer la sentencia, Soria le pidió perdón a la mamá y papá de Luciano y aseguró estar arrepentido. “Me hago cargo, fue un error mío, fue un error haber bebido alcohol y salir a manejar”, manifestó.

 juicio-gonzalo-soria-crimen-vial-luciano-gassmann
juicio-gonzalo-soria-crimen-vial-luciano-gassmann

La madrugada fatal

Aquella madrugada del 2020, Gonzalo Soria atropelló y mató a Luciano Gassmann y le causó heridas a otro adolescente. Luego escapó de la escena del crimen, ocultó el vehículo y pasó la noche con una amiga. Seis horas más tarde, se entregó. Desde entonces, se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, a diferencia de Amoedo que llegó al juicio en libertad y se fue preso.

En el inicio de la audiencia oral, Soria admitió los cargos en su contra y le pidió perdón a la familia de la víctima. Según contó Leonardo, padrastro del adolescente de 16 años, el acusado declaró vivir un infierno. 

Mirando a la cámara de Noticiero Doce, Leonardo arremetió: “Infierno es otra cosa, nene. Infierno es lo que vivimos nosotros. Como lo dije siempre, su infierno tiene una fecha de fin que va a ser el día que cumpla su condena. El infierno nuestro va a ser toda la vida y va a terminar el día de nuestras vidas”.

luciano gasman atropellado rio segundo
luciano gasman atropellado rio segundo

Leé también

El conductor aceleró mientras el municipal impedía el paso.

Un conductor atropelló a un empleado municipal en medio de la protesta

Gonzalo Soria pidió perdón y aseguró estar arrepentido. Foto: Luchi Ybañez/El Doce.

El lamento del conductor que mató a Luciano Gassmann: “Esto nos arruinó la vida a todos”

Lo más leído

1

Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

2

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

3

Horror en Entre Ríos: hallaron muerta a una adolescente con discapacidad y detuvieron a sus padres

4

Un repartidor se trompeó con un joven en Nueva Córdoba y los grabaron: el video y lo que desató la pelea

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

Luciano GassmannCrimen vialjuicioRío Segundo

Más notas sobre Actualidad

El cielo de la ciudad de Córdoba otra vez estará cubierto el sábado.

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

El video donde el padre de la abogada estaría imitando los gestos racistas.

Escándalo: el provocativo video del papá de la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

Mujer herida

Encontraron a la mujer herida en el Champaquí: así será el complejo operativo para bajarla del cerro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua
  • Impresionantes postales del espacio: la NASA difundió las primeras imágenes tomadas por Artemis ll
  • Panichelli habló tras se operado con éxito: “Para atrás, ni para tomar impulso”
  • Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial