• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El crimen de Yoakim: la versión de la familia de la madre del bebé

La criatura tenía siete meses y falleció tras sufrir serias lesiones. El abogado y la hermana de la madre afirman que es inocente.

18 de marzo 2021, 11:51hs
Yoakim tenía siete meses y llegó al sanatorio con serias heridas.
Yoakim tenía siete meses y llegó al sanatorio con serias heridas.
Seguinos en Google

El pasado 12 de marzo, Yoakim murió luego de pasar varios días internado con serias heridas. Por el caso ya estaban detenidos los padres, que están imputados por homicidio calificado y agravado por el vínculo.

Luego del inicio de la investigación y de distintos escraches realizados en los locales comerciales que tienen los padres, la familia de la mujer rompió el silencio. En El Show del Lagarto, tanto el abogado como la hermana aseguraron que demostrarán su inocencia.

"Es una persona inocente. La fiscalía tiene la obligación de imputar a ambos padres, porque son las personas que habitualmente estaban con el bebé. Pero esto sucedió mientras la mamá estaba trabajando, hemos aportado pruebas", dijo Daniel Pereyra.

+ MIRÁ MÁS: Así encontraron a Maia: tenía hambre, frío y pidió un té

"Nosotros estamos esperando que se realicen las pericias y después le van a tomar declaración indagatoria. Vamos a pedir la libertad y el sobreseimiento", anticipó.

Relación con sombras

La hermana de la madre de Yoakim contó que "ella nunca comentó si sufrió violencia física por parte de él". "Era su pareja, eran unidos, era una pareja armoniosa", insistió.

Sin embargo, reveló que su hermana sí le comentó sobre "formas o situaciones en las que ella se veía muy abrumada, en cuanto a su presencia o a cosas que él le decía". "Buscaba sus espacios para poder estar sola con su bebé. De hecho recurrió a un profesional para empezar a tener su espacio, esa horita de estar sola y contar lo que le estaba pasando", dijo.

Visiblemente afectada, la tía de Yoakim lamentó que su hermana "no pudo hablar antes, no pudo darse cuenta". "Confío plenamente en ella, sé quién es, es una persona totalmente sensible y transparente, una luchadora, más allá de la enfermedad que tiene, diabetes desde los 13 años", añadió.

+ MIRÁ MÁS: El emocionante reencuentro de dos nenes con su mamá en la frontera con Formosa

Además, se refirió a las lesiones previas que tenía el bebé y destacó que su hermana confió en lo que le decía la pediatra: "En el bracito tuvo tres consultas seguidas y la misma doctora le dijo que era un virus o que pudo haberse doblado el brazo. Una traumatóloga le acomodó el bracito y allí quedó bien". 

Sobre el bebé fallecido, lo recordó con tristeza y emoción: "Le decíamos ojitos de cielo.Tenía unos ojos hermosos, más allá del color, su mirada te transmitía cosas. Queremos justicia por Yoakim y por Virginia también, porque es víctima y se va a saber la verdad".

+ VIDEO: La palabra del abogado y de la tía de Yoakim:

Video Placeholder

Leé también

El Centro de Convenciones, cerrado.

Se acabaron las vacunas en Córdoba: cerraron centros de vacunación

M. fue asistida por policías: una oficial le dio su campera porque tenía frío.

Así encontraron a M.: tenía hambre, pidió un té y preguntó ‘Cuándo venís mamá’

Daniela conserva un collar como recuerdo de su hija.

Exclusivo: el relato de la víctima de violencia obstétrica en Córdoba

Lo más leído

1

El amigo de Barrelier tiene a una hija presa por matar al novio de una puñalada en el cuello

2

Cayeron naranjitas millonarios en Córdoba: tenían valijas con más de $110 millones

3

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

4

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

5

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

Temas de la nota

YoakimcrimenbebéPolicialesEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Macarrón señaló a Bárzola como el asesino que "no quisieron ver".

El parquetista Bárzola intimó al hijo y al viudo de Nora Dalmasso y les exige $300 millones: el reclamo

Quinta denuncia contra el cura del jardín de Carlos Paz: “Se lo tomaron a la ligera”

Quinta denuncia contra el cura del jardín de Carlos Paz: “Se lo tomaron a la ligera”

Los búnkers funcionaban en Bell Ville.

Los vieron vendiendo droga y los denunciaron: hay un menor entre los detenidos y 6 búnkers cerrados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El parquetista Bárzola intimó al hijo y al viudo de Nora Dalmasso y les exige $300 millones: el reclamo
  • Colores de Argentina y recuerdos del pasado: así son los botines de Messi para el Mundial
  • Con un plan armado, mecheras se robaron prendas por $250 mil en un local: los videos
  • Quién es Luana, la cantante que hizo su primera versión cuartetera junto a Q’ Lokura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial