La pandemia es un golpe durísimo para muchos sectores. De hecho, para algunas actividades es casi letal.
Córdoba no es excepción de lo que pasa a nivel mundial y, hasta el momento, el gremio calcula que ya son casi 100 los hoteles que cerraron este año en la provincia producto del COVID-19 y la restricciones por la cuarentena.
+ INFORME: La dura realidad de los hoteles y el sector turístico
“Es la crónica de una muerte anunciada después de ocho meses sin poder trabajar”, se quejó Juan Rousselot, secretario General Gremio Gastronómicos, en diálogo con El Doce. El representante gremial aseguró que se trata de “una crisis sin precedentes”.
+ MIRÁ MÁS: Descontrol y fiesta multitudinaria en Miramar: un caso que preocupa
En ese sentido, dijo que son unos 8.000 los trabajadores del sector turístico-gastronómico que no tienen ingresos porque continúan sin trabajar.
Adelantar la temporada
Rousselot advirtió que, de no haber cambios urgentes, la situación del cierre de hoteles en Córdoba se agravará aún más. Por eso le hizo un pedido expreso al gobernador Juan Schiaretti para que adelante el comienzo de la temporada turística.
En base al cronograma anunciado oficialmente, recién el 1 de enero de 2021 Córdoba permitirá el ingreso de turistas de toda la Argentina. El dirigente gastronómico solicitó que dicha fecha se adelante a este 1 de diciembre de 2020, para evitar también que los viajeros elijan otras provincias y descarten el territorio cordobés.
El cronograma oficial de la Provincia de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo es el próximo feriado: doble y sin restricciones al turismo
En el informe de Noticiero Doce, empleados que tienen su trabajo en riesgo o ya perdieron su fuente laboral admitieron que la situación es realmente desesperante.