Los vecinos de Sierras Chicas viven momentos de preocupación por el suministro de agua. La rotura del acueducto La Calera, que abastece al corredor serrano, puso en jaque a las localidades de Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes, en medio de las temperaturas extremas de enero.
La crisis hídrica complicó todo y ahora desde la Provincia comunicaron que ya se encuentra reparado el acueducto. "Se prevé restablecer el suministro entre hoy y mañana, una vez finalizadas las pruebas correspondientes de control y calidad del agua", agregaron.
+ MIRÁ MÁS: Egresados en Bariloche: los contagiados podrán regresar a Córdoba
Oficialmente explicaron que desde las 18 horas de este martes se está cargando el conducto correspondiente, haciendo las pruebas correspondientes, desinfectando y lavando con cloro las cañerías. Esto hará que el servicio de agua potable se normalice "entre hoy y mañana".
"Cabe destacar que funcionarios y operarios del gobierno provincial están presentes en el lugar desde el momento en que se generó la rotura del acueducto, supervisando y realizando las maniobras correspondientes para asegurar que funcione de manera segura con la mayor rapidez posible", cerraron desde el Gobierno de Córdoba al respecto.