El juicio contra Cristian Dematei duró sólo dos horas, hasta que el Tribunal lo absolvió de la acusación por robo que lo mantuvo durante un año y medio en la cárcel de Bouwer. El juez consideró que no había pruebas en su contra y ordenó su inmediata liberación. "No alcanza con una foto de Facebook para condenar a esta persona", señaló la fiscal Laura Batistelli.
+ MIRÁ MÁS: La carta que dejó la madre que degolló a sus hijos en Tucumán
La pesadilla de este joven padre comenzó a fines de febrero de 2016 cuando Claudia Molina, una comerciante de Carlos Paz, denunció que le habían robado 70 mil pesos de la caja fuerte. La primera detenida fue su hermana Paola Dematei, que trabajaba con la víctima del delito. Luego fue apresado Cristian, imputado de robo calificado por el fiscal Ricardo Mazzuchi.
Ambos fueron trasladados al penal de Bouwer, pero meses después Paola fue beneficiada con la prisión domiciliaria, debido a que tenía un hijo pequeño. A partir de la incorporación de pruebas, el juez Daniel Strassorier la desvinculó completamente, pero Cristian siguió entre rejas.
+ MIRÁ MÁS: La banda que asesinó a Adrián Brunori recibió duras condenas
La causa fue polémica porque la víctima del robo se desdijo en varias oportunidades y acusó a distintas personas. La familia y amigos de los hermanos Dematei organizaron numerosas marchas defendiendo su inocencia. El joven era futbolista del club Independiente de Playas de Oro y trabajaba como guardavidas de la Municipalidad de Carlos Paz, empleo que perdió por esta causa.
"Fue muy duro, para mí, mi familia y mi hijo que me sacaron de los brazos cuando tenía dos meses", le dijo Cristian a Roxana Martínez en el móvil de Arriba Córdoba. "En la cárcel te tenés que adaptar y saber vivir", señaló. Mirá el video con su testimonio: