Muerte de etiología dudosa. Bajo esa carátula confirmaron el fallecimiento de un hombre, identificado como José Bernardino Quintana, que se encontraba detenido en la alcaidía del Palacio de Justicia II de la ciudad de Córdoba. Tenía 44 años, era de nacionalidad peruana y, según informaron fuentes policiales, se habría descompensado.
+ MIRÁ MÁS: La familia de Joaquín hará “unión de silencio” y los profesores escribieron una carta
La fiscal María Celeste Blasco, a cargo de la investigación, confirmó a ElDoce.tv que esperan los resultados de la autopsia para esclarecer el hecho. El detenido estaba por ser trasladado al Establecimiento Penitenciario Nº 9 Unidad de Contención de Aprehendido (UCA).
Los últimos minutos
En un parte más amplio difundido desde Jefatura de Policía, se conocieron algunos detalles de la cronología de la muerte del detenido.
Al parecer, ingresó al centro de recepción de aprehendidos, ubicado sobre Fructuoso Rivera al 700 de barrio Güemes, alrededor de las 13 del viernes 7 de julio “por una causa penal” y quedó “a cargo del Servicio Penitenciario”.
A las 16, siempre según la información brindada por la Policía, el hombre manifestó “estar descompuesto”. Por esta razón, accionó personal médico de Policía Judicial y luego de evaluarlo le diagnosticó “convulsión y poco pulso”.
Siendo las 17:15 “colaboran los servicios de emergencias”. Diez minutos después, colaboraría otra ambulancia “no ampliando diagnóstico”.
A las 19, fue personal del Servicio Penitenciario quien informó el fallecimiento del detenido. Entre las 17:25 hasta la hora de su muerte se desconoce qué pasó.