• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

La cronología policial sobre la muerte del hombre detenido en Córdoba

Estaba alojado en la alcaidía de Tribunales II y esperaba ser trasladado a la UCA. La fiscal que investiga el hecho ordenó la autopsia.

08 de julio 2023, 15:10hs
El hombre estaba detenido en la alcaidía de Tribunales II. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
El hombre estaba detenido en la alcaidía de Tribunales II. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Muerte de etiología dudosa. Bajo esa carátula confirmaron el fallecimiento de un hombre, identificado como José Bernardino Quintana, que se encontraba detenido en la alcaidía del Palacio de Justicia II de la ciudad de Córdoba. Tenía 44 años, era de nacionalidad peruana y, según informaron fuentes policiales, se habría descompensado. 

 + MIRÁ MÁS: La familia de Joaquín hará “unión de silencio” y los profesores escribieron una carta

La fiscal María Celeste Blasco, a cargo de la investigación, confirmó a ElDoce.tv que esperan los resultados de la autopsia para esclarecer el hecho. El detenido estaba por ser trasladado al Establecimiento Penitenciario Nº 9 Unidad de Contención de Aprehendido (UCA).

Los últimos minutos 

En un parte más amplio difundido desde Jefatura de Policía, se conocieron algunos detalles de la cronología de la muerte del detenido.

Al parecer, ingresó al centro de recepción de aprehendidos, ubicado sobre Fructuoso Rivera al 700 de barrio Güemes, alrededor de las 13 del viernes 7 de julio “por una causa penal” y quedó “a cargo del Servicio Penitenciario”.

A las 16, siempre según la información brindada por la Policía, el hombre manifestó “estar descompuesto”. Por esta razón, accionó personal médico de Policía Judicial y luego de evaluarlo le diagnosticó “convulsión y poco pulso”.

Siendo las 17:15 “colaboran los servicios de emergencias”. Diez minutos después, colaboraría otra ambulancia “no ampliando diagnóstico”.

A las 19, fue personal del Servicio Penitenciario quien informó el fallecimiento del detenido. Entre las 17:25 hasta la hora de su muerte se desconoce qué pasó.

Leé también

El chico le soltó la mano a su padre y trató de cruzar la calle corriendo.

Atropellaron a un nene de siete años en una ruta de Córdoba y quedó internado

Fausto está en Singapur y necesita pagar un caro tratamiento.

Santi Maratea lanzó una campaña por Fausto, el nene cordobés con leucemia

Lo más leído

1

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

muerteDetenidoPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este miércoles en Córdoba

Vuelve el aire frío y cae la temperatura: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

El hecho sucedió en el oeste de la ciudad de Córdoba.

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial